"No ha habido ningún secuestro, ni tampoco negociaciones reales"

La Policía detiene por homicido al millonario noruego Tom Hagen, un año y medio después de desaparecer su esposa

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, fue vista por última vez el 31 de octubre de 2018 en su casa en Lørenskog, al noreste de Oslo, donde se encontró una carta de los presuntos captores exigiendo un rescate económico en criptomoneda

La Policía detiene por homicido al millonario noruego Tom Hagen, un año y medio después de desaparecer su esposa
Tom Hagen y su esposa, Anne-Elisabeth. PD

Han tardado los policías pero poco a poco han ido cerrando el nudo y al final, han atrapado al malvado.

El millonario noruego Tom Hagen, cuya esposa lleva desaparecida desde hace año y medio, ha sido detenido e imputado por homicidio o colaboración en homicidio.

El arresto de Hagen, un inversor inmobiliario que controla además una de las principales eléctricas noruegas, supone un giro en un caso que ha generado gran atención mediática en este país nórdico y que inicialmente se creyó que se trataba de un secuestro.

«No ha habido ningún secuestro, ni tampoco negociaciones reales ni otra parte. Todo tiene el sello de una maniobra de distracción clara y planeada», dijo este 28 de abril de 2020 en rueda de prensa el inspector Tommy Brøske.

Brøske apeló a que la investigación sigue abierta para rechazar comentar las sospechas que existen y los supuestos motivos del millonario, que mañana pasará a disposición judicial y para el que se pedirán cuatro semanas de prisión preventiva, además de que se permitan registros en varias de sus propiedades.

Cambio de hipótesis en junio pasado

La policía noruega ya había cambiado en junio pasado la hipótesis principal sobre la desaparición de Anne-Elisabeth Hagen de secuestro a homicidio por la falta de señales de vida y la poca disposición para la comunicación y el contacto de los supuestos captores.

Las sospechas contra su esposo -detenido esta mañana cuando se dirigía al trabajo, según adelantó el tabloide ‘VG’- se han ido reforzando los últimos meses, explicó Brøske.

Desaparecida en octubre del 2018

Anne-Elisabeth Hagen, de 68 años, fue vista por última vez el 31 de octubre de 2018 en su casa en Lørenskog, al noreste de Oslo, donde se encontró una carta de los presuntos captores exigiendo un rescate económico en criptomoneda (9 millones de euros en Monero, según medios noruegos) y amenazando con hacerle daño si no les pagaban.

La desaparición se hizo pública en enero del año siguiente, y a finales de ese mes, la familia pidió públicamente una señal de vida y el cambio a otra plataforma digital que facilitase mejor la comunicación.

Gran despliegue operativo

El caso ha provocado un gran despliegue operativo y una amplia investigación en la que han participado Interpol y Europol.

Según la revista económica ‘Kapital’, Hagen ocupa el puesto número 172 entre las mayores fortunas de Noruega, con 1.700 millones de coronas (174 millones de euros). La pareja, que tiene dos hijos, llevaba una vida de bajo perfil, de acuerdo con medios noruegos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído