Pakistan

Asesinan a tiros a dos niñas por aparecer en un vídeo viral contrario a la costumbre de su familia

Más de cien mujeres fueron asesinadas por 'crímenes de honor' en el último año en el país asiático

Asesinan a tiros a dos niñas por aparecer en un vídeo viral contrario a la costumbre de su familia

Un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, por mostrar a un joven que se graba con tres niñas al aire libre, terminó con un crimen conocido como «cuestión de honor».

Se desconocen otros datos del vídeo, que fue filmado hace casi un año, pero un familiar, tras identificar a sus primas de 16 y 18 años, las asesinó a tiros en una aldea en la frontera de los distritos tribales de Waziristán del Norte y del Sur, Pakistan.

Así lo explicó el agente responsable del caso, Draz Khan.

Las niñas fueron asesinadas por violar una costumbre tradicional que prohibe a las jóvenes de algunas comunidades ser vistas en público con un hombre ajeno a su familia.

Más de cien mujeres fueron asesinadas durante el último año en Pakistán por los llamados ‘crímenes de honor’, según datos oficiales publicados en febrero por la Policía del país asiático.

El documento, que recopila estadísticas entre el 31 de enero de 2019 y el 30 de enero de este año en la provincia de Sindh, refleja que 108 mujeres fueron asesinadas en ‘crímenes de honor’, lo que derivó en la detención de 126 personas.

Asimismo, indica que los tribunales están juzgando 73 de los casos, mientras que tres han sido ya rechazados, según ha informado el diario paquistaní ‘Dawn’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído