Las piezas óseas correspondientes a extremidades o a la columna

Un prueba de ADN confirma que los huesos hallados en Málaga son de Dana Leonte

La principal hipótesis de la causa de muerte apunta a un golpe con un palo de madera

Un prueba de ADN confirma que los huesos hallados en Málaga son de Dana Leonte
Dana Leonte PD

Los huesos encontrados en los rastreos exhaustivos durante la búsqueda de Dana Leonte en Arenas (Málaga), son de la joven desaparecida el 12 de junio en 2019.

Así lo confirman las pruebas de ADN realizadas que, según los análisis realizados por la Guardia Civil.

La investigación apunta a que son piezas óseas correspondientes a extremidades o a la columna.

Sin embargo, no esclarecen nada sobre la causa de la muerte de la joven de la mujer rumana de 31 años que desapareció el pasado verano.

La Guardia Civil encontró restos óseos humanos en las inmediaciones donde intentaban localizar el cuerpo sin vida de Dana Leonte en la localidad malagueña de Arenas.

La búsqueda se intensificó a partir del 18 de septiembre en unas zonas específicas, con la participación de perros adiestrados especializados en encontrar rastros biológicos y agentes de los grupos de Actividades Subacuáticas, Equipo de Montaña o Seprona.

El novio de la joven, principal sospechoso de su asesinato, ingresó en prisión provisional el pasado 28 de septiembre después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a unos kilómetros de la vivienda familiar.

Ahora, los forenses trabajan en averiguar la causa de muerte y apuestan por un golpe en el cráneo, hipótesis principal de la investigación que sostiene que Leonte fue golpeada por su pareja con el palo de madera que se halló en su casa con un pelo de la víctima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído