También hay manchas de sangre en un pantalón oculto en otra vivienda

Encuentran una lentilla de Marta Calvo en la casa de su descuartizador confeso

La Guardia Civil halló rastros genéticos de la joven y una lentilla olvidada en el dormitorio

Encuentran una lentilla de Marta Calvo en la casa de su descuartizador confeso
Marta Calvo PD

La Guardia Civil encontró rastros genéticos de Marta Calvo en la vivienda del presunto asesino Jorge Ignacio.

En el inmueble, situado en la población de Manuel (Valencia), había una lentilla olvidada por la joven en el dormitorio.

Los especialistas forenses encontraorn un resto de sangre de la víctima en un pantalón del narcotraficante colombiano guardado en su otra residencia, en la población de l’Ollería (Valencia).

En su investigación inicial, la Guardia Civil recogió muestras en las dos residencias que ocupaba el sospechoso en la provincia de Valencia, y esos hisopos fueron analizados posteriormente por el Departamento de Biología de Criminalística.

El informe de este servicio identifica ADN de Marta en muestras tomadas del baño y del dormitorio de la vivienda de Manuel. También en un dormitorio de esta casa encontraron, además, una lentilla con el perfil genético de Marta.

En la vivienda de l’Ollería hay sangre en un pantalón del investigado, concretamente en una mancha que, al ser analizada, ha resultado contener un perfil genético compatible con el de Marta.

Sin embargo, no se han obtenido restos de ADN en los contenedores de l’Ollería y Alzira, donde supuestamente el procesado arrojó los restos del cuerpo de la joven.

La búsqueda de restos en el vertedero de Dos Aguas todavía continúa, según fuentes cercanas al caso.

Entre las evidencias de la presencia de Marta Calvo en el domicilio de Manuel, la Guardia Civil informa al juez instructor de un resto biológico hallado en el lateral de un zócalo y en los hisopos aplicados sobre el borde del sumidero del plato de ducha.

En ellos se ha encontrado una mezcla de perfiles genéticos que corresponden tanto al sospechoso como a la víctima.

Se trata del baño en el que Jorge Ignacio P.J. descuartizó a la víctima, según su propia declaración, precisamente sobre el plato de ducha.

El departamento de biología ha comparado una muestra del perfil genético de la madre de Marta con los restos biológicos encontrados y ha señalado como correspondientes a la joven los que son coincidentes y compatibles con los de su madre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído