A pocos kilómetros de la ciudad estadounidense de Saint Louis, en Misuri

Mataron a balazos al rapero estadounidense Huey, creador de la canción ‘Pop, Lock & Drop It’

El artista llegó al hospital con una herida de bala y fue declarado muerto poco después

Mataron a balazos al rapero estadounidense Huey, creador de la canción 'Pop, Lock & Drop It'
El rapero Huey. PD

El rapero Huey, conocido principalmente por ser el creador de la famosa canción de 2007 “Pop, Lock & Drop It”, murió este 25 de junio de 2020 a los 32 años luego de ser baleado en un tiroteo masivo, ocurridocerca de la ciudad estadounidense de Saint Louis, en el estado de Misuri.

El hecho tuvo lugar en la localidad de Kinloch, de donde era oriundo.

La policía fue notificada de que un hombre había sido llevado al hospital con al menos una herida de bala. Fue declarado muerto poco después. El hombre, cuyo nombre real era Lawrence Franks Jr, tenía una hija de 13 años.

Otra persona resultó herida en el tiroteo, pero sus heridas no son mortales, indicó la policía.

Huey tenía 32 añosLas autoridades no han determinado la motivación del tiroteo que derivó en la muerte del rapero, y todavía no se han producido arrestos conectados al hecho.

“Los detectives creen que al menos diez otros individuos estuvieron presentes en la escena del crimen y sus alrededores durante los momentos en el que el hecho tuvo lugar. Los investigadores alientan enfáticamente a aquellos potenciales testigos a contactarlos”, informó la policía en un comunicado.

“Pop, Lock & Drop It” lanzó a la fama a Huey. Se mantuvo en la lista de las 100 canciones más escuchadas de Billboard durante 23 semanas, llegando al sexto lugar. La canción ostenta el estatus de doble platino. El video de la canción tiene más de 50 millones de reproducciones en YouTube.

“Pop, Lock & Drop It” se mantuvo en la lista de las 100 canciones más escuchadas de Billboard durante 23 semanas, llegando al sexto lugar.

En una entrevista indicó que se había sorprendido por el éxito de la canción:

“Nunca fui ese tipo de sujeto, el de ‘Pop, Lock & Drop It’. Sólo fue una canción que funcionó. Nunca pensé que sería un récord para mi, pero lo fue. Y el que ello pasara se interpuso con la imagen que yo quería transmitir”.

Según consignó el portal TMZ, el hombre había sido objeto de un intento de asesinato en 2009.

E indicó que las amenazas eran lo suficientemente creíbles como para que un promotor de un concierto que daría supuestamente lo alentara a no cantar en él como medida de precaución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído