La violencia desatada en México

Discute con su marido, le corta la cabeza y se la lleva andando en una bolsa

Verónica "N" de 35 años de edad se salvó del linchamiento gracias a la intervención de los agentes policiales

Discute con su marido, le corta la cabeza y se la lleva andando en una bolsa
Los vecinos hallaron a la mujer andando por la calle con la cabeza de su esposo

Los pobladores de Amacameca, México, quedaron en shock.

Una mujer de 35 años protagonizó un horrendo asesinato. Después de una discusión marital, decidió degollar a su marido y los vecinos la encontraron en la calle caminando con la cabeza del hombre en una bolsa.

El suceso ocurrió en la calle 10 de mayo del pueblo de Santiago Cuahutenco. Al ser descubierta, la mujer fue golpeada por los vecinos, solo la intervención de la policía pudo salvarla del linchamiento.

El suceso ocurrió alrededor de las 23:30 horas del lunes 27 de julio de 2020, la mujer fue hallada caminando de manera desorientada y gritando palabras irrazonables. En ese momento los habitantes de Santiago Cuahutenco la detuvieron y, en un descuido, se le cayó la bolsa donde tenía guardada la cabeza de su esposo.

Las personas que presenciaron los hechos inmediatamente pidieron el apoyo del pueblo. Congregándose más gente, la mujer fue golpeada e identificada como Verónica «N» de 35 años de edad.

Minutos después arribó la hija de la víctima e identificó a la asesina, quien habría discutido con su padre para más adelante cortarle la cabeza con un machete y un cuchillo cebollero.

El homicidio ocurrió dentro de una cabaña del rancho “La Cañada”, ubicado en las afueras del poblado.

Los elementos de seguridad que comparecieron lograron rescatar a la mujer y después entregarla a personal de Protección Civil.

Posteriormente fue trasladada al Hospital General Valentín Gómez Farías del Municipio de Zentlalpan y, más tarde, al hospital de especialidades de Ixtapaluca donde recibió atención médica por los golpes en el cuerpo y cabeza.

La violencia desatada por el crimen en el Estado de México ha roto todos los códigos no escritos. De un tiempo para acá, mujeres y niños han sido blanco de ejecuciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído