Fue la esposa de la víctima quien dio la voz de alarma sobre el macabro crimen

La Policía Nacional arresta al sobrino del consejero de Salud de Murcia por matar a cuchilladas a su padre

El parricida fue localizado en Hellín, Albacete

La Policía Nacional arresta al sobrino del consejero de Salud de Murcia por matar a cuchilladas a su padre
El doctor José Antonio Villegas. PD

Parecía un dramático intento de robo, pero la mujer de la víctima y madre del parricida sabía quién había sido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Hellín, Albacete, al hijo del hombre de 68 años acuchillado la mañana de este 4 de agosto de 2020 en el portal de su domicilio en Murcia como principal responsable de la muerte de su padre.

Se trata del hijo del experto en Medicina Deportiva, José Antonio Villegas, hermano del consejero de Salud de la Región, Manuel Villegas.

Los acontecimientos se han desarrollado poco antes de las ocho de la mañana en la calle Infanta Cristina, cercana a la Avenida de Europa.

Ha sido la propia esposa del fallecido la que ha alertado al centro de coordinacion de emergencias del hallazgo del cuerpo de su marido en el zaguan del edificio donde residían.

Unas horas después, se entregaba el hijo de la víctima y sobrino del consejero de Sanidad como presunto autor del crimen.

En concreto se entregaba en una comisaría de la localidad albaceteña de Hellin donde habría huido instantes después de los hechos, esté siendo trasladado hasta Murcia. Fuentes cercanas al caso apuntan que esta persona, un joven de alrededor de 30 años de edad que vivía con sus padres y podría tener algún tipo de dolencia mental.

Las primeras hipótesis barajadas por la Policía apuntaban a un robo con violencia, pero finalmente se está investigando las razones por las que, presuntamente, el hijo de la víctima ha acabado con la vida de su padre.

José Antonio Villegas era especialista en Medicina Deportiva por la Universidad Louis Pasteur, de Estrasburgo (Francia), y fue director de la Cátedra de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) hasta febrero de 2011.

Es autor de cuatro libros, coautor de otros dos y ha participado en más de una decena de ellos.

Tenía una clínica en la Policlínica Zaraiche y divulgaba contenido relacionado con la Medicina Deportiva a través de un canal de YouTube.

Fue primer premio de investigación ‘Alimentación y Calidad de Vida’ en 1987, premio a la investigación en el deporte de la Asamblea Regional de Murcia y de la Universidad de Oviedo, además de otros numerosos logros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído