El principal sospechoso en el caso de Madeleine McCann suma una nueva acusación en su contra.
El sujeto fue vinculado a un ataque sexual a una niña un mes antes de que desapareciera la pequeña británica.
Una mujer alemana le dijo a la policía que reconoció a Christian Brueckner como el hombre que la atacó en abril de 2007 cuando tenía diez años.
La mujer, ahora de 23 años, dijo que el episodio ocurrió mientras estaba de vacaciones junto a su familia en Salema, una localidad de Portugal a diez kilómetros de Praia da Luz, donde Madeleine desapareció a los tres años.
Según contó, el hombre la agarró mientras estaba en la playa. Realizó un acto sexual sobre sí mismo y luego huyó, sin que el hermano y el padre de la víctima lograran atraparlo.
Christian Brueckner, un pedófilo alemán que ya fue condenado por violación en Portugal y que actualmente está detenido en relación con otro caso, fue identificado este año por la policía alemana como el principal sospechoso del secuestro de Maddie, alegando que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta.
El alemán, de 43 años, ha sido acusado anteriormente de realizar actos sexuales en parques infantiles y actualmente cumple condena por tráfico de drogas en la ciudad de Kiel, en el norte de Alemania.
Solicitó ser liberado en libertad condicional y, de lo contrario, su sentencia terminaría el 7 de enero de 2021.
Los fiscales de Brunswick que examinan el caso de Madeleine han reabierto el expediente sobre el ataque de la mujer.
El fiscal Hans Christian Wolters dijo que “el hombre actualmente bajo custodia sospechoso del secuestro de Madeleine McCann también es el sospechoso de un ataque sexual a una niña alemana”.
Brueckner tiene condenas por abuso sexual infantil y fue declarado culpable de violar a una mujer estadounidense, de 73 años, en 2005 cerca de donde desapareció Madeleine.
Pero su abogado Friedrich Fulscher dice que es inocente de la violación y ha presentado apelación.