Doce personas fueron arrestadas y ocho de ellas fueron acusadas en relación con el tiroteo masivo

Los pandilleros de la masacre de Halloween que dejó tres muertos y nueve heridos confundieron la dirección

Los detenidos podrían enfrentar la pena de muerte o la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si son declarado culpables de los cargos de pandilla

Los pandilleros de la masacre de Halloween que dejó tres muertos y nueve heridos confundieron la dirección
Las imágenes del lugar tras el tiroteo.

El error de unos pandilleros iracundos pero despistados, dejó a muchas familias afectadas sin siquiera tener nada que ver con el mundo del crimen.

El tiroteo de la fiesta de Halloween en Long Beach, California (EEUU), el año pasado, conocido como la masacre de Halloween, que dejó tres muertos y nueve heridos fue una confusión de los pandilleros, se equivocaron de reunión cuando buscaban la fiesta de una pandilla rival.

«Ahora sabemos que fue un ataque planeado de antemano contra lo que los sospechosos creían incorrectamente que era un grupo de pandilleros rivales. Y quiero aclarar que ninguna de las víctimas en esa fiesta eran pandilleros”, dijo este 08 de septiembre de 2020 el jefe de policía de Long Beach, Robert Luna, en una conferencia de prensa transmitida en vivo.

Desde el tiroteo que mató a Maurice Poe, Jr. (25), Ricardo Torres (28), y Melvin Williams II, (35), los detectives de homicidios que trabajaban en el caso volvieron sobre los pasos de los sospechosos en sus tres vehículos y revisaron extensas imágenes de cámaras de seguridad durante varios meses. .

A partir del 3 de septiembre, las autoridades ejecutaron un total de 15 órdenes de registro, siete en Long Beach y 8 en varias ciudades del estado.

Como resultado, 12 personas fueron arrestadas, ocho de las cuales fueron acusadas en relación con el tiroteo masivo, según Luna y un comunicado de prensa de la Fiscalía de Distrito de Los Ángeles.

La fiesta con temática de Halloween que tuvo lugar el 29 de octubre de 2019 estaba compuesta por entre 25 y 30 asistentes, «hombres y mujeres inocentes en una residencia familiar», que celebraban en el patio trasero de la casa cuando les dispararon desde un callejón a las 10: 40 pm, dijo Luna.

Balística confirmó que se utilizaron tres pistolas diferentes y, durante la ejecución reciente de órdenes de registro, se incautaron ocho armas de fuego, incluidas tres «armas fantasma».

Las armas fantasma son armas creadas con diferentes piezas compradas por separado y construidas por personas en casa sin estar registradas y sin números de serie.

Se han presentado tres cargos de asesinato y nueve cargos de intento de asesinato contra David Heng Long, 20, Kaylin Thik (21) Ryan Sim (18), Jeremy Penh (15), Christopher Williams (18), Danny Sourn (17), Joshua Sam (41), y Grant Johnson (35), todos de Long Beach, dejo la Oficina del Fiscal de Distrito en su comunicado de prensa. También enfrentan acusaciones de pandillas y armas.

Dado que los acusados ​​presuntamente cometieron asesinato mientras eran miembros de una pandilla, son elegibles para la pena de muerte y enfrentan la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional si son declarados culpables de los cargos.

Mientras Long, cuya lectura de cargos ha continuado hasta este viernes, hizo su comparecencia inicial ante el tribunal el viernes pasado, las comparecencias de los otros siete acusados ​​estaban programadas para el martes.

No está claro de inmediato si los acusados ​​tienen representación legal en este momento o si han presentado declaraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído