La justicia le considera culpable de los delitos atribuidos

Un hombre mata a su ex «con alevosía»: le clava repetidamente un cuchillo desde la espalda

El jurado considera que el acusado entendía que la víctima “carecía de libertad y de capacidad” propia para acabar la relación que tenían

Un hombre mata a su ex "con alevosía": le clava repetidamente un cuchillo desde la espalda
Cuchillo con sangre PD

Enrique R.B. mató en octubre de 2018 a su expareja en el rellano de la escalera de un bloque de viviendas de la calle Carena, en el barrio de Los Pajaritos.

El jurado popular del juicio celebrado por la Audiencia de Sevilla le declaró “culpable de matar intencionadamente y con alevosía” a la mujer, de nacionalidad marroquí.

El acusado la atacó “por sorpresa” con un cuchillo y sin darle oportunidad alguna de defenderse.

Asumiendo la tesis de la Fiscalía, los miembros del jurado han considerado probado que el acusado y la mujer víctima del crimen habían mantenido una “relación sentimental análoga a la matrimonial”, hasta finalizar la misma por decisión de ella, extremo que Enrique R.B. “no acababa de aceptar” tras salir de prisión.

Según el veredicto del jurado, la asaltó por sorpresa “con el propósito de causarle la muerte” y le clavó un cuchillo “en bastantes ocasiones”, provocándole heridas en el corazón y los pulmones que derivaron en su “muerte inmediata”.

Tras ello, según los miembros del jurado, este hombre que había salido de la cárcel en marzo de 2018, intentando a continuación regresar con su expareja, se habría desecho del arma blanca usada para los hechos.

Mientras el acusado manifestó durante el juicio que fue ella quien le tendió a él una emboscada en el rellano de la escalera y se “abalanzó violentamente” sobre él con el cuchillo por motivos de celos, falleciendo al clavarse el arma durante un “forcejeo” entre ambos por el control de la misma.

Sin embargo, los miembros del jurado han tenido en cuenta para su veredicto las testificales de las peritos forenses, según las cuales el cadáver presentaba una “gran cantidad de heridas” incisocontusas, incluyendo el “degüello” y con la circunstancias de que las acometidas habrían sido realizadas “desde detrás”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído