En Santiago de Compostela

El profesor ‘youtuber’ que estranguló a su sobrino de 3 años está obsesionado con la naturaleza

El profesor 'youtuber' que estranguló a su sobrino de 3 años está obsesionado con la naturaleza

Un espanto. El suceso tuvo lugar sobre las ocho de la tarde de este 21 de septiembre de 2020, en el número 17 de la calle Loureiros, en el barrio de Santa Clara.

La víctima era Marcos López Cepeda, hijo de Celia y Marcos.

El homicida es Santiago Cepeda, tío carnal materno del pequeño, que ha sufrido un brote psicótico. El hombre, de 39 años, se encuentra detenido.

La familia Cepeda es muy conocida en Santiago de Compostela. El abuelo del niño fallecido, José Luis Cepeda regenta una tienda de ultramarinos en la Plaza de Cervantes, en la zona monumental de la capital gallega y que lleva por nombre el apellido de la familia. Celia, la madre del pequeño, es propietaria de una clínica de podología en la zona de Antealtares. Por su parte, el padre del pequeño es técnico en el servicio de TAC y Resonancias en el Hospital Clínico, el mismo al que fue trasladado su cuñado y homicida de su hijo.

La pareja cuenta con muchas amistades dentro y fuera de Santiago. La pérdida de Marcos fue ayer llorada por muchas personas del entorno de la familia, que no daban crédito de lo sucedido.

Santiago -o Santiaguinho, como se hace llamar- hacía años que no vivía en Galicia y estaba pasando unos días con su familia. Fue durante años profesor en un instituto de Almería.

El hombre tiene un canal de YouTube donde explica algunos temas de Ciencias Naturales de primero de la ESO: las plantas, los hongos, la ecosfera…

Los cuatro vídeos que tiene subidos corresponden a las fechas en las que España estuvo bajo el estado de alarma.

En ese mismo canal también consta una lista de reproducción creada por el propio Santiago titulada “Relajación meditación”, que incluye tres vídeos: uno sobre técnicas de meditación, otro con una canción infantil y un tercero con instrucciones para crear un documento en Google Drive.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído