La policía aún no cuenta con ninguna persona capturada o sospechosa

Matan a una adolescente con un disparo al rostro durante su fiesta de 15 años en Colombia

Aún hay versiones disímiles sobre de dónde provino la bala que acabó con la vida de la joven

Matan a una adolescente con un disparo al rostro durante su fiesta de 15 años en Colombia
María Paula Castañeda Callejas PD

Un espeluznante crimen indigna a toda Colombia.

Una fiesta de quince años se convirtió en una tragedia en Ibagué (Tolima) después de que la cumpleañera recibiera un disparo en el rostro que le quitó la vida.

La víctima, identificada como María Paula Castañeda Callejas, había cumplido 15 años el pasado 14 de septiembre, pero debido a la pandemia y la precaria situación económica de su familia no había tenido una celebración.

Esta situación la trató de corregir su hermano mayor cuando decidió llevarla a una fiesta para celebrar su cumpleaños.

La celebración se llevaba a cabo en la casa 7 de la comuna 8 en el barrio Nueva Castilla en la capital tolimense.

A ella llegaron María Paula y su hermano cerca de las cinco de la tarde. Un par de horas después y en medio de circunstancias confusas que son materia de investigación, un desconocido abordó a la adolescente y le disparó, impactándola en el rostro y dejándola tendida en el suelo ante la mirada aterrada de los vecinos del sector.

La joven fue auxiliada y trasladada a la Unidad de Salud de Ibagué, pero llegó sin signos vitales.

Por los hechos alrededor de la muerte de la adolescente aún no hay capturados ni sospechosos y las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Los vecinos del sector Nueva Castilla afirmaron que minutos antes de escucharse el disparo la joven tuvo un altercado con otra mujer. Sin embargo, otros testigos del barrio afirman que podría tratarse de una bala perdida. Estas dos serían las hipótesis con las que trabaja la policía.

También precisaron que la joven no vivía en ese barrio sino que era residente del sector conocido como ‘la cuesta de Progal’. Esto se confirma con las versiones del hermano de la víctima quien organizó el festejo para conmemorar el cumpleaños de María Paula.

“Solo escuchamos tiros, no sabemos quién le disparó ni por qué lo hizo”, precisó el hermano de María Paula, quien además contó que debido a la precaria condición de su familia ahora están buscando ayuda para poder correr con los gastos del sepelio, los cuales rondan los dos millones de pesos (521 dólares).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído