"Entendemos que algo oculta y que tiene intereses espúreos", indica Pilar Jové, abogada de la madre de la chica

El presunto asesino de Marta Calvo: acusado de cinco homicidios, tres fallidos, y omisión de socorro

Jorge Ignacio se vuelve a negar a declarar ante el juez y a revelar dónde está el cadáver de la joven desaparecida

El presunto asesino de Marta Calvo: acusado de cinco homicidios, tres fallidos, y omisión de socorro
Marta Calvo y su presunto asesino. PD

Golpe judicial para el presunto asesino de Marta Calvo, desparecida en noviembre del pasado año en Manuel (Valencia).

La Fiscalía de Valencia atribuye provisionalmente a Jorge Ignacio P.J. cinco delitos de homicidio, tres de ellos intentados, y un delito de omisión del deber de socorro.

El investigado ha sido trasladado desde la prisión de Picassent hasta los juzgados y se ha vuelto a negar a declarar ante el juez y a revelar dónde está el cadáver de Marta Calvo, desaparecida hace ya un año.

«Entendemos que algo oculta y que tiene intereses espúreos», ha afirmado Pilar Jové, abogada de la madre de la chica, en declaraciones a los medios de comunicación. «Nos sorprende que diga que quiere colaborar cuando no está colaborando absolutamente en nada», ha apostillado.

Pese a su negativa, cuando se ha acabado la sesión y estaban los micros apagados, el investigado ha afirmado que quería decir que no había matado a ninguna mujer.

Un letrado de la acusación ha pedido que constara en acta esta declaración y se ha admitido.

La fiscal, en su turno, ha expuesto que considera que el investigado es autor de cinco delitos de homicidio, tres de ellos intentados, y uno de omisión del deber de socorro, pero esta imputación podría varias según avance la investigación de la Guardia Civil o si aparecen nuevas presuntas víctimas de Jorge Ignacio.

Por su parte, las acusaciones han elevado el delito hasta el asesinato y le atribuyen, en el caso de los padres de Marta Calvo, un delito contra la salud pública, profanación de cadáver, agresión sexual, y otro delito contra la integridad moral.

El letrado Juan Carlos Navarro, que representa a cuatro mujeres, imputa al acusado dos asesinatos y dos tentativas de homicidio.

La defensa de Jorge Ignacio P.J., que ahora se apoya en una letrada de Pamplona, ha pedido el sobreseimiento de las actuaciones contra su representado porque las acusaciones que versan sobre él se basan en sospechas y conjeturas que no acreditación su participación en los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído