Fue el asesino en serie más temido de Reino Unido en los años setenta

Muere a los 74 años Peter Sutcliffe, el ‘Destripador de Yorkshire’

Sepulturero de profesión, estaba cumpliendo cadena perpetua por torturar y matar a 13 mujeres

Muere a los 74 años Peter Sutcliffe, el 'Destripador de Yorkshire'
Peter Sutcliffe. PD

Uno menos en la Tierra y uno más en el Infierno. Y esperamos fervientemente que Peter Sutcliffe se este asando a fuego lento.

El asesino en serie británico conocido como el “Destripador de Yorkshire” murió este viernes en un hospital en el norte de Inglaterra con 74 años.

Peter Sutcliffe, un sepulturero de profesión, estaba cumpliendo cadena perpetua por matar a 13 mujeres en Yorkshire y el noroeste de Inglaterra entre 1975 y 1980. El asesino torturaba y mutilaba a sus víctimas con un martillo y un destornillador.

Se había negado a recibir tratamiento después de dar positivo por covid-19 y padecía una serie de afecciones de salud subyacentes.

Su muerte será investigada por el forense.

Los terribles ataques de Sutcliffe contra mujeres jóvenes se vieron agravados por la incompetencia de la policía que le permitió evadir el arresto y seguir matando.

La persecución del Destripador fue una de las más grandes que el país haya conocido, con unos 2,5 millones de horas dedicadas a intentar atraparlo.

Aunque fue interrogado nueve veces, Sutcliffe solo fue capturado después de ser encontrado con una prostituta en su automóvil.

Fue condenado en 1981 y, después de un largo período en el Hospital Broadmoor en Berkshire, fue trasladado a HMP Frankland en 2016 tras ser considerado lo suficientemente estable como para cumplir una condena en prisión.

Un portavoz del Servicio Penitenciario dijo: “El prisionero de HMP Frankland Peter Coonan murió en el hospital el 13 de noviembre.

Se informó al Defensor del Pueblo de Prisiones y Libertad Condicional”. Según los informes, Sutcliffe sufría problemas cardíacos, diabetes y obesidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído