Piden para el homicida frustrado menos cárcel de la que le ha caído a la mujer de Bárcenas

Sólo 9 años y medio de prisión para el marroquí que intentó matar a pedradas a su mujer

“No paró hasta que una persona hospedada en un hostal cercano escuchó los gritos de la víctima”

Sólo 9 años y medio de prisión para el marroquí que intentó matar a pedradas a su mujer

Se confirma que la Justicia en España es una lotería y que las sentencias, con frecuencia, no responden a la lógica. Y rara vez tienen proporcionalidad.

Un claro ejemplo es que piden para este homicida frustrado menos cárcel de la que le ha caído a la mujer de Bárcenas. Y eso que intentó con frenesí matar a la víctima y la dejó tuerta y para el arrastre.

La Fiscalía de Almería ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión para un hombre que intentó matar hace catorce años a pedradas a su pareja durante una discusión.

La calificación del fiscal señala que los supuestos hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 3 de julio de 2006 en la avenida Carlos III de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

El hombre se encontraba allí con su pareja y se inició una discusión entre ambos, en el transcurso de la cual el acusado la habría tirado al suelo y golpeado en “numerosas ocasiones” con una piedra en la cabeza y la cara con “intención de acabar con su vida”.

Según el fiscal, el hombre, de origen marroquí, no paró hasta que una persona hospedada en un hostal cercano escuchó los gritos de la víctima y le llamó la atención para que la dejara. Fue entonces cuando presuntamente arrojó la piedra que había usado y huyó del lugar.

Tras esto llegó al lugar el 061, ya que varias personas habían avisado a este servicio de emergencias, cuyos sanitarios trasladaron a la víctima hasta el hospital, dónde se pudo “salvar su vida con la asistencia médica prestada”.

La mujer sufrió diversas lesiones como un traumatismo cráneo encefálico con contusión, una fractura maxilar compleja, un traumatismo ocular, etc., precisando de tratamiento quirúrgico y de 60 días para curarse por completo de las heridas.

Finalmente sufrió la pérdida del ojo izquierdo.

Por estos presuntos hechos, el fiscal solicita nueve años y medio de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que también interesa que se prohíba al acusado comunicarse o aproximarse a menos de 500 metros de la víctima durante 19 años.

Por último, pide que indemnice a la mujer con 3.690 euros por días de hospitalización; 1.140 por el resto de días que estuvo incapacitada; 60.000 euros por las secuelas y 40.000 euros por el perjuicio estético.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído