La mujer recibió amenazas de muerte tras la publicación del vídeo en las redes sociales

Un grupo de sicarios torturan y matan a la mujer que decapitó a una lechuza en Colombia

La joven de 21 años recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, dos en la pierna izquierda y otros más en el tórax

Un grupo de sicarios torturan y matan a la mujer que decapitó a una lechuza en Colombia
Mileydis Aldana Herazo PD

Mileydis Aldana Herazo se volvió viral después de ser grabada decapitando a una lechuza blanca.

La mujer conocida como ‘La gata verdolaga’, había protagonizado un espantoso episodio el pasado junio de 2020, cuando decapitó al exótico animal.

En la publicación, que realizó la misma Aldana en su cuenta de Facebook, exhibía al ave antes de acabar con su vida y después, entre sonrisas, aparecía sosteniendo la cabeza de la lechuza en una mano y el resto del cuerpo en la otra.

Sin embargo, este domingo 13 de diciembre Mileydis Aldana Herazo fue asesinada tras recibir múltiples impactos de bala, cuando se encontraba en el barrio Luis Carlos Galán (Sucre, Colombia).

Las primeras investigaciones apuntan a que el asesinato podría estar relacionado con las imágenes de la decapitación de la lechuza.

Las denuncias en redes sociales fueron las que permitieron que la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológica, pusiera su atención en el caso y hallara a la implicada, quien fue abordada en su casa por uniformados y luego llevada a la estación de Policía de Corozal para ser procesada por maltrato animal, delito que hubiera podido darle entre 12 y 26 meses de cárcel.

Según las autoridades, Aldana, que tenía varias anotaciones judiciales por el delito fabricación tráfico o porte de estupefacientes, estaba sentada en una silla a las afueras de una vivienda, cuando dos hombres llegaron al sitio en una motocicleta y el parrillero, sin mediar palabra, se bajó y procedió a dispararle en varias oportunidades.

La joven de 21 años recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo, dos en la pierna izquierda y otros más en el tórax, mientras que los atacantes huyeron sin que las patrullas de Policía lograran ubicarlos.

Inmediatamente, Aldana fue auxiliada por personas que se encontraban en la zona y la llevaron al Hospital Regional Nuestra Señora de Las Mercedes, donde según los médicos que la recibieron, llegó sin signos vitales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído