Un agente resultó herido de bala en un caserío aislado cerca de Saint-Just

Matan a tres policías en el centro de Francia por intentar salvar a una víctima de violencia machista

Los gendarmes trataban de rescatar a una mujer, pero un exmilitar abrió fuego contra ellos y después se dio a la fuga

Matan a tres policías en el centro de Francia por intentar salvar a una víctima de violencia machista
Policía en Francia PD

Trágico día para la Policía de Francia.

Tres agentes fueron asesinados a tiros por un hombre de 48 años.

Los gendarmes acudieron a un caserío aislado cerca de Saint-Just (en Puy-de-Dôme, en el centro de Francia) para rescatar a una mujer que se había refugiado en el tejado de una casa, en un caso de violencia doméstica.

Las víctimas son el brigadier Arno Mavel, de 21 años, el teniente Cyrille Morel, de 45 años, y el suboficial Remi Dupuis, de 37, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Poco después de la medianoche, dos gendarmes fueron atacados a tiros, tras intentar acercarse a la casa donde se había refugiado la mujer amenazada.

Uno de ellos murió a causa de sus heridas mientras que el segundo, herido en el muslo, fue trasladado por los bomberos al centro hospitalario de Ambert. Tras prender fuego a su casa, el hombre volvió a disparar contra los gendarmes presentes, provocando dos nuevas víctimas entre los agentes, confirmó la Fiscalía de Clermont-Ferrand.

Después se dio a la fuga.

Horas después, el ministro de Interior francés, Gérard Darmanin, ha anunciado en Twitter que el autor de los disparos ha sido encontrado muerto. El sospechoso era buscado en una gran operación para la que se habían desplegado unidades de operaciones especiales de la Policía.

El hombre, un exmilitar, era conocido por actos relacionados con cuestiones de custodia de los hijos.

El ministro Darmanin anunció que viaja al lugar de los hechos para mostrar su apoyo a la policía y eligió en un comunicado “el valor y el compromiso” de los agentes caídos “al servicio de Francia”.

El primer ministro, Jean Castex, se sumó a las condolencias a la familias y señaló que “este drama nos afecta a todos y tiñe de luto a todo el país”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído