Los reclusos que escaparon enfrentan cargos por asesinato, intento de asesinato y múltiples cargos por posesión de armas de fuego

Escapan de prisión seis peligrosos pandilleros utilizando tan solo una cuerda

Las autoridades de Estados Unidos pidieron que nadie se acerque a ellos porque van armados y son peligrosos

Escapan de prisión seis peligrosos pandilleros utilizando tan solo una cuerda
Los seis peligrosos pandilleros PD

Al mejor estilo de Hollywood, un grupo de seis peligrosos pandilleros lograron escapar de una prisión de California (EEUU) escalando el muro con ayuda de una cuerda casera.

Los seis hombres, de entre 19 y 22 años, escaparon de la cárcel del centro del condado de Merced en California y se los considera “armados y peligrosos”, según la policía local.

El personal de la cárcel descubrió que los hombres habían desaparecido de sus celdas poco antes de la medianoche, lo que provocó una búsqueda en todo el estado.

Uno de ellos estaba en la cárcel por cargos de asesinato, mientras que otros dos fueron encarcelados por cargos de intento de asesinato.

Las primeras investigaciones apuntan a que los pandilleros usaron una cuerda que ellos mismos hicieron para escalar por el costado del edificio de la cárcel antes de huir del área sin ser detectados.

La oficina del alguacil del condado de Merced emitió un comunicado para pedir la colaboración ciudadana, pero insistió en que nadie se acercara a ellos.

“El personal de la cárcel de la oficina del alguacil del condado de Merced dijo que poco antes de la medianoche, seis reclusos alojados en la cárcel del centro del condado de Merced estaban desaparecidos de su celda. Una investigación preliminar ha determinado que los presos pudieron acceder al techo de la instalación y utilizar una cuerda casera para escalar el costado de la cárcel”.

Asimismo, añade, “la Oficina del Sheriff del Condado de Merced ha formado un grupo de trabajo para rastrear y detener a estos fugitivos. Se pide a cualquier persona que tenga información o que vea a alguna de estas personas que no se acerque a ellos y que llame inmediatamente al 911″.

Entre ellos, los reclusos que escaparon enfrentan cargos por asesinato, intento de asesinato y múltiples cargos por posesión de armas de fuego.

Gabriel Coronado, de 19 años, de Atwater (California), estaba detenido por cargos de intento de asesinato, disparar contra una vivienda, participación en una pandilla callejera criminal, posesión de un arma de fuego y violación de la libertad condicional.

Manuel León, de 21 años, de Vallejo (California), enfrenta cargos de asalto con arma de fuego, disparar contra una vivienda, evadir a la Justicia, conducción temeraria, participación en una banda criminal y portar un arma de fuego cargada.

Por su parte, Andrés Rodríguez Jr., de 21 años, de Planada (California), estaba detenido por intento de asesinato, disparar contra una vivienda habitada, integración en banda criminal y posesión de un arma de fuego.

Por ultimo, Fabian Roman, de 22 años, de Los Baños (California), estaba en prisión por asesinato; Edgar Ventura, 22, de Portland (Oregón), estaba detenido por posesión de un arma de fuego, participación en una pandilla criminal callejera y violación de la libertad condicional; y Jorge Barron, de 20 años, de Atwater, cumplía condena por violación de la libertad condicional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído