La joven presenta quemaduras profundas en el 45% del cuerpo y tiene “afectadas” las vías respiratorias por la inhalación de los vapores del ácido

Empeora el estado de una de las jóvenes quemadas con ácido en Málaga y se teme por su vida

La víctima, de 26 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Empeora el estado de una de las jóvenes quemadas con ácido en Málaga y se teme por su vida
Las jóvenes quemadas con ácido y el presunto autor PD

Una de las víctimas atacadas con ácido en Málaga está en un estado de salud muy delicado y se teme por su vida.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha indicado hoy que el estado de Sandra, la mujer que, junto a una amiga, fue agredida con ácido por parte de su expareja en Cártama (Málaga), “es muy, muy grave y realmente tenemos por su vida”.

Esta mujer, de 26 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla); presenta quemaduras profundas en el 45 por ciento del cuerpo y tiene “afectadas” las vías respiratorias por la inhalación de los vapores del ácido.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Ruiz, que ha calificado de “atroz” esta agresión machista, ha indicado que “se está pendiente del estado de salud de la joven, que es realmente muy grave”.

Tras mostrarse convencida de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “van a dar con el paradero del presunto agresor, que parece un profesional y que cuenta con muchos recursos para permanecer huido, y será juzgado por estos hechos”, ha querido resaltar los recursos que se han puesto a disposición de la familia de la víctima.

“Desde el minuto uno se les ofrecieron todos los recursos de atención psicológica del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), además de todos los servicios jurídicos para lo que tengan que realizar y también recursos habitacionales, porque se han tenido que trasladar para hacer el seguimiento de su hija en Sevilla”, ha señalado.

Dicho esto, Ruiz ha querido hacer un llamamiento para que se haga uso del teléfono 900 200 999 para denunciar casos de violencia machista, “no solamente a la víctima sino cualquier persona del ámbito familiar, compañeros de trabajo, amigos de una víctima pueden usarlo, pedir ayuda y le podemos orientar y decirles qué se puede hacer, es una cuestión de derechos humanos”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído