Se trata de un hombre de 24 años y su pareja, una mujer de 23 años

Detienen a una pareja por el asesinato a cuchilladas de una chica que se alojaba en su casa rural

Compraron productos de limpieza en un supermercado de la citada localidad, tales como lejía, amoniaco, servilletas de papel y toallitas húmedas

Detienen a una pareja por el asesinato a cuchilladas de una chica que se alojaba en su casa rural

El crimen tuvo lugar hace poco más de dos semanas, en una dramática Nochevieja. En el País Vasco.

Dos jóvenes de 24 y 23 años de edad han ingresado en prisión acusados del asesinato de Aintzane Pujana, una donostiarra de 32 años que apareció muerta el 4 de enero de 2021 en Aizarnazabal.

Aintzane se había trasladado hasta este municipio guipuzcoano para pasar la Nochevieja junto a su pareja en un agroturismo en el que residían los detenidos.

En una parte de la casa rural, jóvenes veinteañeros organizaron un cotillón ilegal que acabó cuando la Ertzaintza se presentó por una denuncia vecinal.

La Policía vasca realizó 20 identificaciones pero, entre ellas, no estaba Aintzane.

Su pareja no denunció hasta el día 1 su desaparición y, tres días más tarde, su cuerpo apareció entre la maleza con 6 cuchilladas mortales.

La Ertzaintza arrestó a los presuntos asesinos el pasado martes 12 de enero sin que éstos pusieran resistencia. Se trata de un hombre de 24 años y su pareja, una mujer de 23 años.

Los investigadores no han aclarado el móvil pero los detenidos cuentan con antecedentes policiales vinculados al consumo de estupefacientes.

Los policías parten de la hipótesis de que, tras cometer el homicidio y abandonar el cadáver, los ahora detenidos estuvieron circulando a bordo de su vehículo por diferentes puntos de la costa guipuzcoana con el objetivo de deshacerse de prendas y otros efectos que pudieran relacionarlos con el homicidio.

Durante esos momentos, gracias a una identificación rutinaria llevada a cabo por parte de una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta en un paraje sito entre las localidades de Zumaia y Getaria, se cree que se frustraron las intenciones de los sospechosos.

A pesar de esta identificación, la pareja continuó desplazándose por diferentes poblaciones del interior de Gipuzkoa durante la mañana del día 2 de enero de 2020, entre ellas, Tolosa.

La investigación ha concluido que, una vez en Tolosa, la pareja adquirió varios productos de limpieza en un supermercado de la citada localidad, tales como lejía, amoniaco, servilletas de papel y toallitas húmedas, que posteriormente utilizaron para la realización de una limpieza exhaustiva del turismo en el que viajaban y que habría sido utilizado para el traslado del cuerpo de la víctima hasta el lugar donde fue hallado finalmente, dos días después, en el barrio Etxabe de Aizarnazabal.

Existen indicios de la realización de labores de limpieza, por parte de los detenidos, de las diferentes estancias del apartamento con el objetivo de destruir cualquier prueba del delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído