El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha contestado a algunas preguntas de su letrada

Entra a prisión Hamin ‘el melillero’, el machista que roció ácido a su exnovia y una amiga en Málaga

Además, también ha enviado a prisión a dos de sus supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros

Entra a prisión Hamin ‘el melillero’, el machista que roció ácido a su exnovia y una amiga en Málaga
Hamin, 'el melillero' PD

Hamin ‘el melillero’ ya está entre rejas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por supuestamente arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia, en el municipio malagueño de Cártama.

Además, también ha enviado a prisión a dos de sus supuestos colaboradores, uno de ellos con una fianza de 9.000 euros.

Así, según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el ingreso en prisión del joven, conocido como ‘El melillero’, se ha acordado por la presunta comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa al rociar con ácido a su expareja y a la otra mujer.

El detenido se ha acogido a su derecho a no declarar y sólo ha contestado a algunas preguntas de su letrada, han señalado las fuentes.

El juzgado de Fuengirola se ha inhibido en favor del de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga que será el encargado de instruir la causa, que está declarada secreta, y que tendrá que tomarle declaración próximamente.

El hombre, arrestado el pasado viernes por la noche en Mijas (Málaga), ha sido puesto a disposición judicial, junto a otras personas detenidas por supuestamente colaborar con él en esconderlo y en la huida.

Así, sobre las 12.20 horas han llegado a los juzgados de Fuengirola en varios furgones de la Guardia Civil, cuerpo que lleva el caso, y en medio de una gran expectación.

En concreto, han sido puestos también a disposición judicial en Fuengirola otras cuatro personas detenidas.

Tras prestar declaración, la magistrada de guardia ha acordado el ingreso en prisión de dos de ellas, una eludible bajo el pago de una fianza de 9.000 euros.

Una tercera, una mujer, ha quedado en libertad provisional. A los tres se les investiga por la presunta comisión de un delito de encubrimiento.

La cuarta persona detenida que ha sido puesta a disposición judicial es un hermano del principal sospechoso, el cual ha quedado en libertad sin cargos dado que el vínculo familiar le exime de este delito, han apuntado las mismas fuentes del TSJA.

La causa está igualmente bajo secreto y la investigación se mantiene abierta por si hubiera más supuestos intervinientes.

Un largo historial delictivo

El sospechoso tiene denuncia por malos tratos por otra mujer y orden de alejamiento en 2016. Así, tiene siete órdenes de detención en vigor por diferentes delitos.

De igual modo, el hombre tiene fijado para el 27 de este mes un juicio por maltrato respecto a una expareja anterior, con la que tiene un hijo, y tiene una orden de busca y captura por estos hechos, ocurridos en 2016.

Asimismo, tiene varias sentencias condenatorias firmes por delitos contra la seguridad vial, por conducir sin carné.

También tiene una condena por agredir y lesionar a un policía nacional, constándole en su historial procedimientos por delitos de maltrato, amenazas, robo con fuerza e intimidación en casa habitada, pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas y contra la seguridad vial, entre otros; algunos de ellos pendientes de juicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído