Los agresores viven en pisos tutelados contra los que en octubre se movilizaron los vecinos

Cinco magrebíes atraviesan con una espada a una pareja para robarles en San Blas

Los detenidos son cinco ex ‘Menas’ de 17, 18 y 19 años que podrían estar implicados en más robos cometidos en el barrio madrileño

Cinco magrebíes atraviesan con una espada a una pareja para robarles en San Blas
Los menas PD

Los Menas vuelven a ser los protagonistas de un violento acto delictivo.

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a cinco magrebíes de 17,18 y 19 años de edad acusados de herir a una pareja con una espada y con palos durante una atraco cometido en el número 12 de la calle de Alberique de San Blas (Madrid).

Los arrestados han pasado por centros para menores extranjeros no acompañados (menas) y ahora están acogidos en pisos tutelados del barrio de Las Rosas. Justamente un espacio contra los que en octubre de 2020 se movilizaron los vecinos ante la ola delictiva que azota a la localidad madrileña.

Fuentes sindicales señalaron que al menos dos de ellos han sido detenidos varias veces por robos en los últimos seis meses y que se han vuelto a suceder en enero varios avisos por fechorías cometidos por estos jóvenes ex menas.

Una pareja fue asaltada en el portal cercano a su domicilio por cinco jóvenes. Según la Policía, los agresores iban provistos de una espada y varios palos con los que atacaron a las víctimas.

El chico de 30 años y la mujer sufrieron varias heridas y el robo de varios de sus efectos. Los gritos de las personas atracadas provocaron que varios vecinos avisasen de inmediato a la Policía. La comisaría está en la misma calle del atraco por lo que los agentes pudieron detener a los delincuentes cuando huían.

Los autores de la agresión y el asalto fueron apresados con los efectos robados, según la Policía.

Los detenidos, que tenían sangre en las manos y en la ropa, serán propuestos además para sanción por incumplir el toque de queda dictado en la Comunidad de Madrid.

También se les decomisaron una espada y varios palos. Los médicos del Samur atendieron a la pareja. Sufrieron cortes leves y contusiones, según una portavoz de Emergencias Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído