El asesinato de Silvia Plaza se produjo hace dos años en el barrio de Gamonal

Mata a su pareja con brutales golpes en una calle de Burgos y pasará 24 años en prisión

El acusado debe indemnizar a cada uno de los progenitores de la víctima con 65.000 euros y a cada uno de los hermanos con 15.000 euros

Mata a su pareja con brutales golpes en una calle de Burgos y pasará 24 años en prisión
Violencia machista PD

La Justicia confirma la sentencia por el brutal asesinato de Silvia Plaza.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Burgos que condena a Julián David L.C. a 24 años y medio de cárcel por el asesinato a golpes de Silvia Plaza en plena calle de Gamonal (Burgos) en la madrugada del 29 de abril de 2018.

Se rechaza, por tanto, el recurso de la defensa del condenado y se ratifica su condena a 22 años de prisión por un delito de asesinato, con los agravantes de parentesco y de género; 18 meses por maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género; y un año de prisión por quebrantamiento de la medida cautelar.

Además, se condena al recurrente a pagar las costas del recurso.

En la sentencia confirmada por el TSJCyL, la Audiencia provincial condenó también a Julián David L.C. a indemnizar a cada uno de los progenitores de la víctima con 65.000 euros y a cada uno de los hermanos con 15.000 euros.

Además, el condenado deberá indemnizar a los padres de la víctima con 5.433,27 euros por los gastos de funeral y a la Junta de Castilla y León con 3.274,10 euros.

El fallo también contempla la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por plazo de 3 años y la prohibición de aproximarse a los padres y hermanos de la víctima a una distancia inferior a 500 metros, a sus domicilios, lugares de trabajo o lugares frecuentados por estos durante 23 años.

El letrado defensor del hombre acusado de matar a golpes en plena calle a su expareja en 2018 pidió en su recurso la anulación de la condena por asesinato y se sustituya por una por delito de lesiones, ya que “no está claro que quisiera matar a la mujer ni que esta muriera como consecuencia de los golpes, sino por una mala praxis en el hospital”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído