Un joven de 20 años pasará tres años en prisión por de matar con una navaja a la pareja de su madre.
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid. En este sentido, ha desestimado así los recursos interpuestos por las acusaciones particulares personadas en la causa y ha ratificado “íntegramente” la sentencia de la Audiencia vallisoletana.
La resolución judicial de la Audiencia, ahora confirmada, absolvió al procesado de los delitos de asesinato, por el que las acusaciones particulares pedían veinticinco años de prisión, y de homicidio, por el que el fiscal reclamaba doce años de cárcel.
Le condenó por un delito de lesiones causadas con medio peligroso en concurso ideal con un delito de homicidio por imprudencia, con la concurrencia en el delito de lesiones de la circunstancia eximente incompleta de legítima defensa.
La sentencia estableció que para el cumplimiento de la pena impuesta debía abonarse al acusado el tiempo que hubiera estado privado de libertad por esta causa (estaba en presidio desde horas después del suceso) e hizo constar el parecer favorable del jurado a la aplicación de los beneficios de la suspensión de la pena.
Ordenó la puesta en libertad de Sansón F.M., quien debió fijar domicilio, que no podría abandonar sin autorización, y tendría que presentarse los días uno y quince de cada mes en la Audiencia. En el apartado de hechos probados que consideró el jurado en su veredicto, la sentencia afirmó que el procesado y el compañero de su madre, José C.C., de 49 años en el momento de los hechos, salieron a divertirse la noche del 7 de septiembre con motivo de las fiestas de Naval del Rey.