Una niña de nueve años falleció durante la realización de un exorcismo.
La policía de Sri Lanka arrestó a dos personas en relación con la muerte de la menor que fue golpeada repetidamente durante un ritual que creían que ahuyentaría a un espíritu maligno.
Los dos sospechosos, la mujer que realizó el exorcismo y la madre de la niña, comparecen ante el tribunal para escuchar los cargos por la muerte de la niña, que ocurrió el fin de semana en Delgoda, una pequeña ciudad a unos 40 kilómetros al noreste de la capital, Colombo.
Según el portavoz de la policía, Ajith Rohana, la madre creyó que su hija había sido poseída por un demonio y la llevó a la casa de la exorcista para que se pudiera realizar un ritual para ahuyentar al espíritu.
Rohana dijo que la exorcista primero le puso aceite a la niña y luego comenzó a golpearla repetidamente con un bastón. Cuando la niña perdió el conocimiento, la llevaron a un hospital, donde murió.
La mujer que realizó el ritual con la niña era conocida en el área por ofrecer tales servicios en los últimos meses y la policía está investigando si hay más casos de abusos.
Rohana instó al público a tener cuidado con estos servicios, ya que la niña no fue la primera en morir durante ese ritual.