La investigación apunta a que fue atacado y asesinado por su compañero de celda Jason Budrow

Matan dentro de su celda al ‘estrangulador de la autopista’, un violador y asesino de mujeres en California

El criminal cumplía varias cadenas perpetuas por violar y asesinar a mujeres en los ochenta en carreteras de California

Matan dentro de su celda al ‘estrangulador de la autopista’, un violador y asesino de mujeres en California
Roger Kibbe PD

Roger Kibbe falleció dentro de su celda de la prisión.

Al asesino y violador de 81 años, que se le conocía como ‘el estrangular de la I-5’, cumplía seis cadenas perpetuas consecutivas por violar y asesinar a varias mujeres en los años setenta y ochenta en el entorno de la autopista interestatal 5 en California, en Estados Unidos.

A todas sus víctimas las mataba de la misma manera, con estrangulamiento.

La dirección de la prisión de Mule Creek informó de su muerte. Aún no se sabe cómo y por qué falleció Kibbe, pero los investigadores están estudiando el incidente como un homicidio.

De hecho, las autoridades no descartan que el preso podría haber sido atacado y asesinado por su compañero de celda Jason Budrow.

Los funcionarios de prisiones se dieron cuenta que Kibbe yacía en el suelo y de inmediato fue llevado al centro de salud de la prisión, pero los médicos no pudieron salvarle la vida

Kibbe fue condenado en 1991 por el asesinato de Darcie Frackenpohl. Sin embargo, gracias al ADN del criminal se le pudo relacionar con seis asesinatos más. En 2008, se declaró culpable de esos muertes y recibió seis cadenas perpetuas más en prisión.

La calculada táctica de Kibbe para atacar a sus víctimas consistía en prestar auxilio en las autopistas al sur de Sacramento de madrugada a mujeres a las que se les había averiado el automóvil.

Después de ofrecer ayuda, las secuestraba y las llevaba a lugares remotos donde las estrangulaba con su propia ropa. Durante la vista, familiares de las víctimas le calificaron de “monstruo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído