El homicida se pego un tiro en la cara, en El Molar, al norte de Madrid

El chapista del pueblo mata a tiros a su mujer y su hija de 10 años, quema la casa… y se suicida

Tanto la madre como la hija llevaban varias horas muertas y tenían heridas por arma de fuego, cuando accedió la Guardia Civil

El chapista del pueblo mata a tiros a su mujer y su hija de 10 años, quema la casa... y se suicida
Cartuchos. PD

Nadie imaginaba nada y no existía el menor indicio. Si es cierto que los vecinos describen ahora a Fausto, chapista de un taller mecánico, como un tipo obsesivo, que se había vuelto muy huraño y no quería que su mujer, Mary Cruz, y su hija pequeña, se juntasen con nadie.

Dicen que esa actitud se había intensificado desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El chapista salía lo mínimo de casa y no permitía visitas.

El matrimonio y su hija de 10 han sido hallados muertos este 9 de marzo de 2021 con signos de violencia por los bomberos que han ido a apagar el incendio que se había declarado en un chalé en el municipio de El Molar (Madrid).

El hombre, español de 48 años, ha matado a su mujer, paraguaya de 47, y a su hija de 10, al disparar contra ellas la noche del lunes al martes.

Ya por la mañana, quiso quemar la casa y después se suicidó.

El hombre no cuenta con denuncias previas por violencia machista ni en la base de datos de VioGen figura nada relacionado con él ni con su pareja.

Ha sido pasadas las once de la mañana cuando varios vecinos de la zona han alertado de una columna de humo proveniente de una de las casas de la urbanización, por lo que llamaron a la Policía Local, que pasó el aviso al 112.

Tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid acudieron a la casa y comprobaron que el fuego estaba muy localizado en tres estancias: la cocina y dos dormitorios.

El incendio, que llegó a propagarse por la fachada, fue fácilmente extinguido por los efectivos, que localizaron en la parcela los cadáveres de un hombre y una mujer y de una niña que no presentaban quemaduras, al encontrarse fuera de las dependencias quemadas.

Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112) que acudieron a la vivienda solo pudieron confirmar la muerte de las tres personas.

Según las primeras pesquisas, tanto la madre, Mari Cruz, como la hija, Isabel, habían fallecido hacía varias horas.

La mujer presentaba una herida por arma de fuego y la niña solo por arma blanca, según fuentes de la investigación.

No obstante, fuentes del instituto armado han afirmado que en la primera inspección se han observado heridas por arma de fuego en los cadáveres, aunque han pedido esperar al resultado de la autopsia. En este sentido, han indicado que el hombre descerrajó un tiro en el pecho a su mujer y su hija, mientras que él disparó en la cara.

La vivienda se encuentra situada a las afueras del casco urbano, en un camino de tierra, denominado Camino Arroyo Cárdenas, que sale del kilómetro 38 de la autovía de Burgos (A-1).

Este martes por la mañana el hombre ha intentado quemar la casa y los bomberos han apreciado que el incendio tenía tres focos, en la cocina y en dos dormitorios, pero los cuerpos no estaban en esas dependencias.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y no descarta ninguna hipótesis, aunque los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista, el cuarto en la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero.

El suceso ha causado en El Molar una gran consternación entre los vecinos, que han reconocido estar en ‘shock’ tras conocer la muerte de una familia «de diez», ya que nunca habían causado problemas y ella estaba «cuando se la necesitaba», han contado a los medios de comunicación.

La alcaldesa de El Molar, Yolanda Sanz, ha lamentado «profundamente la pérdida de tres vidas humanas».

«Hemos puesto todos los medios del Consistorio a disposición de Guardia Civil, Policía Local y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad de cara a esclarecer lo ocurrido lo antes posible».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído