El asesino de Fedex tiene 19 años

Este es Brandón Hole, el tipo que mató a tiros a 10 excompañeros de trabajo en Indianápolis

Este es Brandón Hole, el tipo que mató a tiros a 10 excompañeros de trabajo en Indianápolis
Brandon Hole. PD

Se llamaba Brandon Hole, tenía 19 años y era un tipo peligroso.

El FBI dijo ha admitido que la madre del asesino múltiple de Fedex se comunicó con la Policía, hace un año, y reiteró que el chaval daba miedo. Nadie hizo nada.

Se sabía que manifestaba tendencias suicidas y había tenido problemas menores con la justicia, pero nadie imaginó que la noche de este 15 de abril de 2021 podría entrar en las instalaciones de Fedex cercanas al aeropuerto de Indianápolis y ponerse a matar gente, como quien sacrifica pollos en un matadero cárnico.

Hole comenzó a disparar contra personas al azar en el estacionamiento de las instalaciones de FedEx, matando a cuatro de ellas, para luego ingresar en el edificio, donde asesinó a otras cuatro, dejó heridas a otras 20 y se suicidó de un disparo.

El tipo se quitó la vida poco antes de que la policía ingresara al edificio.

“No hubo confrontación alguna con nadie allí”.

“No hubo ningún altercado, ninguna discusión. Aparentemente él simplemente empezó a disparar al azar».

El subjefe de policía Craig McCartt indicó que los asesinatos ocurrieron en cuestión de minutos, y que había al menos 100 personas en las instalaciones en ese momento.

Muchas estaban cambiando de turno o en su descanso para cenar, señaló. Varias personas resultaron heridas, incluyendo cinco que fueron hospitalizadas.

Un empleado de FedEx dijo que estaba trabajando dentro del edificio el jueves por la noche cuando escuchó varios disparos.

“Veo a un hombre surgir con un fusil en mano y empieza a disparar y a gritar cosas que yo no podía entender», declaró Levi Miller a la cadena de televisión WTHR-TV.

“A fin de cuentas lo que hice fue echarme al piso para asegurarme de que no me viera, porque pensé que me vería y me dispararía».

Paul Keenan, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Indianápolis, dijo el viernes que agentes interrogaron a Hole el año pasado después que su madre llamó a la policía para decirle que su hijo podría cometer “suicidio policial» (una situación en la que la persona con intenciones suicidas se comporta deliberadamente de manera amenazante para provocar que los agentes del orden le disparen).

Keenan dijo que el FBI fue convocado después de que se hallaron ciertos artículos en el dormitorio de Hole, pero no dio detalles acerca de qué eran. Indicó que los agentes policiales no encontraron evidencia de delito alguno y que no consideraron que Hole estuviera adherido a alguna ideología racialmente motivada.

Un reporte policial prueba que los policías incautaron una escopeta de la casa de Hole tras responder a la llamada de la madre.

Keenan dijo que nunca se le devolvió el arma.

Hole fue empleado de FedEx, y la última vez que trabajó para la compañía fue en 2020, señaló McCartt, pero agregó que no sabía por qué dejó de trabajar para la empresa, ni si tenía vínculos con empleados de la instalación.

El jefe de la policía, Randal Taylor, dijo que un número “considerable” de empleados en la instalación de FedEx son miembros de la comunidad sij, originria de la India

La Coalición Sij indicó en un comunicado que “le entristecía confirmar” que al menos cuatro de los muertos pertenecían a la comunidad.

La coalición dijo esperar que las autoridades “efectúen una investigación a fondo, incluida la posibilidad de que haya habido prejuicios» que influyeran en lo ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído