El agresor, de 36 años, falleció a tiros por los compañeros de la víctima

Un islamista tunecino asesina a puñaladas a una agente de Policía en Francia

El agresor había llegado a Francia en 2009, sin papeles, pero que fue regularizado en 2019

Un islamista tunecino asesina a puñaladas a una agente de Policía en Francia
Ataque en Rambouillet PD

Nuevo ataque de islamistas radicales a la sociedad francesa.

Un tunecino de 36 años asesinó a puñaladas a una agente de la Policía, después de entrar a la comisaría donde ella desempeñaba labores administrativas.

El agresor ha fallecido poco después a consecuencia de los disparos de otro agente, de servicio en el lugar de los hechos. El agresor ha asestado varias puñaladas en el cuello a la víctima, que ha sucumbido in situ.

Los hechos han ocurrido sobre las 14.20 horas de la tarde en la comisaría de Rambouillet, localidad tranquila y burguesa de unos 25.000 habitantes, a unos 60 km al suroeste de París.

La agresión ha tenido lugar en la entrada del local cuando la víctima, de 49 años, regresaba de almorzar.

Según la documentación que llevaba encima, el agresor es un tunecino e 36 años llegado a Francia en 2009, sin papeles, pero que fue regularizado en 2019. No estaba fichado por los servicios policiales que vigilan la radicalización de los islamistas.

Sin embargo, la investigación ha sido encomendada a la Fiscalía antiterrorista, de donde se deduce que hay indicios de que se trata de un atentado terrorista.

El primer ministro, Jean Castex y el ministro de Interior, Gérald Darmanin, han llegado al lugar del suceso unas dos horas después.

El presidente de la República, Emmanuel Macron, está volando de regreso del Chad, donde ha asistido a las exequias del presidente Idriss Déby.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído