El agresor había sido expulsado de la empresa por una discusión previa con la víctima

Mata a puñaladas al excompañero de trabajo por el que le despidieron en Castellón

La Audiencia Provincial de Castellón le condena a 12 años y medio de prisión y a pagar una indemnización de 310.00 euros a la esposa, el hijo, el padre y hermanos del fallecido

Mata a puñaladas al excompañero de trabajo por el que le despidieron en Castellón
Cuchillo con sangre PD

Una discusión laboral se convirtió en un despido y, posteriormente, en un brutal asesinato.

Un hombre fue condenado a doce años y medio de prisión por Audiencia Provincial de Castellón por matar a puñaladas a un compañero de trabajo con el que había discutido en la localidad de Altura.

La sentencia, dictada después de que un Jurado Popular le declarara culpable por unanimidad, le condena además a indemnizar con 310.00 euros a la esposa, el hijo, el padre y los cuatro hermanos del fallecido por los daños morales que les generó su muerte.

Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2018, cuando el condenado y la víctima discutieron en la empresa en la que ambos trabajaban.

El altercado finalizó con una amonestación al penado, que fue expulsado de su centro de trabajo porque no acataba la autoridad y las órdenes del fallecido, con el que ya había mantenido enfrentamientos previos.

Esa misma tarde, el agresor, que acababa de cumplir los 18 años, esperó a la víctima en la puerta de su casa, en el municipio de Altura. Tras una breve conversación en el portal, los dos hombres fueron hasta un parque cercano, donde iniciaron una pelea en la que se golpearon mutuamente.

En un momento del altercado, el condenado sacó un cuchillo de 14 centímetros de longitud de hoja y le asestó dos puñaladas en el costado izquierdo a la víctima.

Una de las cuchilladas le rompió una costilla, le perforó el pulmón y el corazón y le seccionó la arteria coronaria, lo que provocó que el agredido, de 28 años, muriera a causa de una hemorragia masiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído