Las autoridades publicaron bocetos de al menos tres hombres que creían que estaban involucrados en la muerte

El FBI reabre la investigación de un espeluznante crimen: una adolescente asiática quemada viva

La investigación apunta a que la muerte de Maggie Long, de 17 años, fue un crimen de odio y buscarán dar con los autores del asesinato

El FBI reabre la investigación de un espeluznante crimen: una adolescente asiática quemada viva
Maggie Long y sus presuntos agresores PD

Un espeluznante crimen será investigado, de nuevo, por el FBI.

Se trata de la muerte de una adolescente asiático-estadounidense en Colorado (EEUU), quien fue quemada viva.

La investigación apunta a que la muerte de Maggie Long, de 17 años, fue un crimen de odio y buscarán dar con quienes le prendieron fuego a propósito y la quemaron viva en la casa de montaña de su familia.

El FBI adelantó que estaba investigando la muerte de Maggie Long, de 17 años, como un “asunto de crimen de odio”.

La muerte de Long fue declarada homicidio, y las autoridades publicaron posteriormente bocetos de al menos tres hombres que creían que estaban involucrados en su muerte. No hay detenidos.

El cuerpo de Long fue encontrado dentro de la casa de su familia en diciembre de 2017 en Bailey, una comunidad montañosa a unos 72 kilómetros al suroeste de Denver. Se había producido un incendio tras unos disturbios.

Los investigadores creen que hubo un altercado entre Long y sus atacantes antes de que comenzara el incendio.

El sheriff del condado de Park, Tom McGraw, ha dicho que Long fue “intencionalmente quemada viva”. Una pistola Beretta, un rifle estilo AK-47, 2.000 balas, una caja fuerte y figurillas de jade fueron robadas de la casa, dijeron las autoridades.

La investigación de delitos de odio del FBI sobre la muerte de Long se produce cuando una serie de ataques se han dirigido a estadounidenses de origen asiático en todo el país desde que el coronavirus se apoderó de EEUU.

Las hermanas de Long, Lynna y Connie Long, aseguraron que no notaron ninguna discriminación asiática manifiesta cuando vivían en la comunidad. Lynna Long dijo que esperaba que el cambio en el enfoque de la investigación ayudara a aclarar el caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído