Los detectives del Comando Especializado en Crimen de Scotland Yard están a cargo de la investigación del ataque

Cuatro hombres negros disparan a la cabeza de la activista de Black Lives Matter

La Policía descarta que fuese un ataque deliberado y busca a cuatro sospechosos que abrieron fuego en el jardín de una propiedad privada

Cuatro hombres negros disparan a la cabeza de la activista de Black Lives Matter
Sasha Johnson PD

Sasha Johnson recibió un impacto de bala en la cabeza y se encuentra en estado grave en un hospital de Londres.

La víctima es una destacada activista antirracista británica, pero la Policía afirma que no fue un ataque deliberado.

Johnson, parte del movimiento internacional Black Lives Matter (BLM, “Las vidas negras importan”), está hospitalizada en cuidados intensivos tras el suceso ocurrido en el sur de esta capital.

“Este ha sido un incidente espantoso que ha dejado a una joven mujer con heridas muy graves. Estamos al tanto de la participación de Sasha en el movimiento ‘Las vidas negras importan’ en Reino Unido y entiendo la preocupación que esto causará a algunas comunidades”, señaló a la prensa la comandante de la Policía, Alison Heydari.

“No obstante, quiero puntualizar que en este momento no hay nada que sugiera que Sasha fuese víctima de un ataque deliberado”, dijo.

La comandante relató que en la madrugada del domingo un grupo de cuatro hombres negros vestidos con ropa oscura entraron en el jardín de una propiedad en Peckham, sur de Londres, donde hicieron los disparos y que éstos huyeron antes de que llegara la Policía.

La formación en la que milita Johnson – “Taking the Initiative”- indicó el lunes que el ataque se produjo después de que ésta hubiera recibido “numerosas amenazas de muerte”.

Los detectives del Comando Especializado en Crimen de Scotland Yard están a cargo de la investigación del ataque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído