El agresor fue condenado a 30 años de prisión en Bolivia por el espeluznante crimen

Mata a una bebé golpeándola contra una pared y después provoca el aborto de su pareja

El machista dio puñetazos y patadas en el vientre de la mujer que le provocaron la muerte del feto en su vientre

Mata a una bebé golpeándola contra una pared y después provoca el aborto de su pareja
Un recién nacido PD

Un boliviano protagonizó un espeluznante crimen machista.

El sujeto, condenado a 30 años de prisión por la Justicia boliviana, mató a golpes a su propia hija de un año y posteriormente provocó un aborto a su pareja contra quien también ejerció violencia.

El juzgado Mixto de Instrucción Penal Cautelar de la localidad de Copacabana, fronteriza con Perú, dispuso que Ronald Choque Flores, de 33 años, cumpla su sentencia en la cárcel de Chonchocoro, en el Altiplano boliviano.

El hombre, que se acogió a un proceso abreviado, fue acusado y condenado por los delitos de “infanticidio, feminicidio en grado de tentativa, aborto forzado y violencia familiar”, señaló Alave.

El suceso ocurrió el domingo en la tarde en una comunidad rural del municipio de Tiquina, situado cerca de Copacabana y también a orillas del lago Titicaca, cuando Choque retornó ebrio a su casa donde le aguardaban su concubina, una muchacha de 22 años con ocho meses de gestación, y sus tres hijos menores, según la Fiscalía.

La joven le reclamó por haber bebido, a lo que el hombre reaccionó dándole puñetes y patadas en el vientre que le provocaron un aborto, además de golpear a la niña de un año y arrojarla contra la pared.La bebé murió por “traumatismo cráneo encefálico cerrado, laceraciones y traumatismo torácico”, según la autopsia, mientras que la joven fue trasladada a La Paz e ingresada en el Hospital de la Mujer para recibir atención médica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído