En el móvil del sujeto encontraron búsquedas de “cómo conseguir que la policía no encuentre tus huellas de ADN”

“Fue un fantasma”: La insólita excusa de un hombre acusado de matar a una psiquiatra y a su propia hija

El sospechoso afirma que tanto la profesional de 49 años como la adolescente de 14 años son víctimas de un antiguo espectro que vive en la propiedad

“Fue un fantasma”: La insólita excusa de un hombre acusado de matar a una psiquiatra y a su propia hija
Fantasma PD

Shahbaz Khan asegura que los brutales asesinatos de la doctora Saman, de 49 años, y de su hija Vian, de 14 fueron realizados por “un antiguo fantasma” que había en la casa.

La policía descubrió en Burnley (Lacashire-Reino Unido) los cuerpos, pero cuando al hombre se le acusó, debido a que se encontraron muestras de ADN que le culpabilizaban, aseguró no saber “qué es el ADN”.

Khan, que trabajaba como personal de mantenimiento, fue arrestado un día después de los supuestos asesinatos. Las cámaras de la zona mostraron imágenes en el que se le veía a él entrando en la casa, donde habría llevado a cabo varias tareas, entre las que estaba la limpieza del garaje.

Cuando la policía le encontró, descubrió una bolsa en la que había una gran cantidad de joyas, que tenían un valor de miles de libras y que pertenecían al psiquiatra. Además, encontró un teléfono con el cual se había conectado a Internet y había buscado “qué es el ADN” y “cómo conseguir que la policía no encuentre tus huellas de ADN”.

El hombre había asegurado que él solo había sido visitado por alguien llamado Robert, que resultaba ser “un genio”.

“El genio, en el islam, es un espíritu sobrenatural y Khan intentó hacernos creer que la culpa fue del genio y que él también había sido atacado por esto”, comentó el policía que llevaba el caso.

El acusado aseguró que Robert Smith Wood (así le apodó) tenía 620 años y era un viejo fantasma que habitaba en la casa. Entre otras cosas, decía que había roto un espejo porque estaba enfadado por la construcción que se había construido en su territorio. Afirmó que, debido a su enfado, empujó a la psiquiatra de forma violenta contra la pared y cogió del pelo a la hija para tirarla contra el suelo.

“Ambas muertes todavía están por determinar, pero, como es obvio, sus muertes no se debieron a una causa sobrenatural. Hizo lo que pudo para salir con la suya y escapar de la culpa, pero creemos que todo se debe a su estado mental”, dicen las fuentes policiales de este lugar de Reino Unido. La mujer de Khan, Rabia Shahbaz, niega querer hacer algo para prevenir el trascurso de la justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído