Una vez cumplida la condena, será expulsado de España por representar “un peligro para la seguridad y el orden público”

Condenado a 16 años de prisión el marroquí que mató a “un catalán al azar”

Mohamed Regrag habría cometido el crimen como una venganza después de que los servicios sociales no le dieran lo que pedía

Condenado a 16 años de prisión el marroquí que mató a “un catalán al azar”
El marroquí Mohamed Regrag. PD

Un marroquí optó por matar a “un catalán al azar” como una venganza después de que los servicios sociales no le dieran lo que pedía.

Ahora, el jurado popular declaró culpable de asesinato a Mohamed Regrag. Tras conocer el veredicto del jurado, el fiscal Enrique Barata, la acusación particular, ejercida por Antoni Quera, y la defensa de Regrag, representado por el letrado Javier Rollón, coincidieron en pedir la misma pena para Regrag: dieciséis años de prisión.

Las acusaciones añaden, una vez cumplida la pena, la expulsión del país, porque “representa un peligro para la seguridad y el orden público”.

No es el primer crimen que perpetra Regrag. En 2006 mató la dueña del piso donde tenía alquilada una habitación. Por aquel caso fue absuelto por eximente completa por alteración mental y lo enviaron a un psiquiátrico.

La misma Audiencia de Girona eligió hace una semana el jurado que juzgó a Regrag por el asesinato de Juan Luis Fornieles el 29 de abril de 2019 en Figueres. La víctima, según declaró el mismo condenado cuando fue detenido, la eligió al azar cuando hubo decidido que iba a matar “el primer catalán de Figueres” que encontrara, como venganza porque los servicios sociales no le daban los ayudas que pedía.

Regrag admitió ante el jurado popular que mató a la víctima como venganza porque hacía cinco días que vivía en la calle y los servicios sociales le habían denegado una vivienda de protección, y ratificó lo que dijo cuando lo detuvieron: que quería matar un “catalán de Figueres”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído