En el ataque también fallecieron los los etíopes, Yohannes Halefom Reda, asistente de coordinación, y Tedros Gebremariam, conductor

Asesinan en Etiopía a una cooperante española de Médicos Sin Fronteras

Se trata de María Hernández, una médico de 35 años y natural de Madrid que se desempeñaba como coordinadora de emergencias de la ONG

Asesinan en Etiopía a una cooperante española de Médicos Sin Fronteras
María Hernández PD

La española María Hernández, coordinadora de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) ha sido asesinada en Etiopía.

La médico de 35 años y natural de Madrid ha sido víctima de un ataque a su vehículo, junto a varios compañeros etíopes de esta organización que también fallecieron en la zona donde operaban dentro de la región de Tigray.

Junto a Hernández, una de las coordinadora de emergencia de MSF en Tigray, también han fallecido los etíopes, Yohannes Halefom Reda, de 31 años y asistente de coordinación, y Tedros Gebremariam, conductor de 31 años.

“Perdimos contacto con ellos y el coche en el que viajaban ayer por la tarde y esta mañana el vehículo ha sido hallado vacío y, a unos metros de distancia, sus cuerpos sin vida”, ha informado MSF, en un comunicado en el que ha condenado “con dureza” el ataque.

“Hoy es un día terrible de duelo”, ha lamentado.En este sentido, ha recordado que “María, Yohaness y Tedros estaban allí ayudando a la población y es impensable que hayan pagado con sus vidas por ello”. MSF se mantiene “en contacto estrecho” con familiares y autoridades ante lo que ha descrito como “un golpe devastador”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído