Los niños niegan el asesinato y están siendo juzgados en el Reading Crown Court

Dos adolescentes matan a un niño de 13 años porque estaba “ligando”

El jurado tuvo acceso a los mensajes que se intercambiaban los sospechosos con el objetivo de atentar contra Olly, a quien querían tenderle una trampa

Dos adolescentes matan a un niño de 13 años porque estaba “ligando”
Oliver Stephens PD

Oliver Stephens, conocido como Olly, murió por intentar conquistar el corazón de una chica de su misma edad.

El joven de 13 años fue asesinado en Reading (Reino Unido) el pasado 3 de enero por otros dos jóvenes (un chico y una chica), de catorce, porque tenían celos y se sentían ofendidos porque Olly “ligaba” con una niña.

El jurado tuvo acceso a los mensajes que los jóvenes se mandaban para atentar contra Olly.

Según una de las chicas, “él se merecía morir” porque el karma “había hecho efecto”. La niña con la que Olly filtreaba dijo en un mensaje que no quería participar en el asesinato porque sentía “que era parte de un asesinato”, pero el niño asesino le convenció de que se acercara a él porque “solo iba a ser una trama, no un asesinato”.

“Lo que quiero es que pida perdón por esto. Le mencionaré todo lo que ha hecho. Haré que lama el zapato. Solo le daré un flequillo o lo apuñalaré o algo así. Ya veré lo que hago, no lo sé”, era lo que decía el niño antes de asesinar a Olly.

La fiscalía demostró con los mensajes que el ataque había sido planeado por las acusados en los días previos al ataque.

“Llevaban a cabo un ataque conjunto, durante el cual uno de los dos usó el cuchillo que llevaban para apuñalar a Olly, una vez en el pecho y otra en la espalda”.“Hubo otros que también estuvieron presentes pero que no jugaron un papel significativo en el ataque”, aseguró la fiscal. En su conclusión, dijo que había sido “emboscado” por estos acusados. Morgan -nombre de la fiscal- afirmó que los acusados huyeron de la escena antes de deshacerse de las pruebas incriminatorias, como podía ser sus teléfonos móviles o la ropa usada en el momento del asesinato.

Los niños niegan el asesinato y están siendo juzgados en el Reading Crown Court, a la espera del veredicto final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído