Se cree que era un cliente habitual de la joven de origen rumano

Capturan a un hombre de 60 años por estrangular a una prostituta de 19 años en Valencia

El cadáver de la víctima fue encontrado en una acequia de la localidad valenciana de Silla

Capturan a un hombre de 60 años por estrangular a una prostituta de 19 años en Valencia
Prostitución PD

Un hombre de 60 años es el principal sospechoso de haber estrangulado hasta la muerte a  Florina, una joven de apenas 19 años que desapareció cuando ejercía la prostitución en Silla (Valencia).

La Guardia Civil capturó al presunto autor del crimen, a quien también se le señala de haber arrojado su cadáver a una acequia, en la que fue encontrado el cuerpo el pasado 30 de enero.

La joven rumana podría haber estado ejerciendo la prostitución en la autovía valenciana conocida como pista de Silla, en las cercanías del término municipal de Albal (Valencia), donde finalmente apareció el cuerpo.

La compañera de piso de la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil de Alfafar para denunciar su desaparición y, desde entonces, comenzó una investigación a cargo del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil que, finalmente, ha detenido a su presunto asesino, posiblemente un cliente habitual de la chica.

El grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia ha basado sus investigaciones en una grabación del último coche, un vehículo blanco, al que se subió la chica ejerciendo la prostitución, recogido por una cámara de seguridad próxima, en la tarde del 8 de enero pasado.Desde un primer momento la investigación se centró en identificar ese último coche. El Ayuntamiento de Albal (Valencia) convocó el pasado 1 de febrero un minuto de silencio “para condenar el asesinato de Florina”, pocos días después de la aparición del cadáver.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído