Al Shabaab es un grupo rebelde islamista que lucha por derrocar al gobierno de Somalia

Capturan a un islamista que planeaba un atentado terrorista en el funeral de un policía

El ejército ugandés han declarado que se trataba de un ataque terrorista de un grupo rebelde de radicales islámicos

Capturan a un islamista que planeaba un atentado terrorista en el funeral de un policía
Terroristas PD

El funeral de un agente de Policía iba a ser el lugar de un atentado terrorista islámico que fue impedido por el ejército ugandés.

La Fuerza Armada declaró que había detenido a un hombre que planeaba cometer un atentado suicida en el funeral de un alto cargo de la policía y que se había incautado de material, como un chaleco suicida y bombas, durante su detención.

El hombre fue detenido en un hotel de la ciudad de Pader, a unos 400 km (60 millas) al norte de la capital, Kampala, dijo la portavoz militar Brigadier Flavia Byekwaso. El ejército dijo en otra declaración que el hombre tenía cómplices que estaban huyendo y que se estaba tratando de detenerlos.

El viernes 27 de agosto se celebró el funeral del jefe adjunto de la policía de Uganda, Paul Lokech, que murió por causas naturales el 21 de agosto. Era un antiguo oficial militar de alto rango que había comandado las tropas de Uganda en Somalia.

Los militares no comentaron los motivos del sospechoso ni a quién podría estar afiliado, pero los ataques anteriores en el país del este de África han sido reivindicados por las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) y Shabaab. Las ADF son un grupo insurgente islamista ugandés con base en las selvas del este del Congo, al otro lado de la frontera con Uganda.

Al Shabaab es un grupo rebelde islamista que lucha por derrocar al gobierno de Somalia. Ya ha atacado a Uganda en represalia por su despliegue de tropas en Somalia como parte de una fuerza de mantenimiento de la paz de la Unión Africana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído