APARECE SUICIDADO TRES SEMANAS DESPUÉS DE ASESINAR A SU HIJO

Cronología del parricidio de Barcelona: mató a su hijo en el hotel donde se casó, y se suicidó unas horas después

La Unidad Subacuática de los Mossos halla el cadáver en una "zona boscosa de muy difícil acceso", cerca del aeropuerto de El Prat y a la que solo se podía acceder por un canal del delta del río Llobregat

Cronología del parricidio de Barcelona: mató a su hijo en el hotel donde se casó, y se suicidó unas horas después

Este tipejo, cobarde a más no poder, fue buscado infructuosamente por los investigadores durante tres semanas, pero ahora se conoce que se había suicidado tan solo unas horas después de asesinar a sus hijo.

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, argentino nacionalizado español, economista y gestor financiero, se suicidó en la madrugada del pasado 25 de agosto ahorcándose con su propio cinturón, apenas unas horas después de matar a su hijo de dos años en el hotel de Barcelona en el que había celebrado la boda con su ex y madre del crío.

El cuerpo, sin embargo, apareció varias semanas después en una zona boscosa cerca del aeropuerto de El Prat, a unos 12 kilómetros de donde cometió el asesinato.

Los Mossos d’Esquadra explicaron cómo se desarrolló el crimen

-24 de agosto, hallan el cuerpo sin vida del pequeño, en una habitación de la séptima planta del hotel Concordia, en la avenida del Paralelo de Barcelona.

– Lo macabro es que es el mismo inmueble en el que el presunto por entonces asesino se había casado con la madre del crío -en proceso de divorcio ahora-.

– Las primeras indagaciones apuntan a asesinato por asfixia con almohada. «En el hotel te dejo lo que te mereces», fue lo último que dejó por escrito el miserable a su ex.

– Las cámaras de seguridad grabaron al asesino saliendo de la habitación y abandonando el hotel saltando la valla de la piscina pasadas las diez de la noche, y en dirección a Montjuïc.

– A continuación, Álvarez se dirigió hacia el aeropuerto de Barcelona en un taxi. El taxista declaró que le pidió que le esperase, pero a los 15 minutos el chófer decidió reanudar su marcha.

– Los investigadores piensan que si bien el crimen sí estaba planeado, no así la fuga ni el suicidio: es una posibilidad que quisiera abandonar el país.

– Finalmente hallan el cadáver tres semanas después gracias a la labor de agentes de la Unidad Subacuática de los Mossos; el miércoles 15 sobre las 13.15 horas, en una «zona boscosa de muy difícil acceso», cerca del aeropuerto de El Prat y a la que solo se podía acceder por un canal del delta del río Llobregat.

– La pista la habían dado unos vecinos, quejándose de un mal olor. Álvarez estaba colgado de un árbol. Se había ahorcado utilizando su propio cinturón. Los investigadores creen que logró llegar hasta allí «saltando vallas» y apartando vegetación, tras una larga caminata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído