También hay un hombre herido grave y otras dos personas en estado leve

Una embarazada pierde a su bebé en un tiroteo en Sabadell

Los disparos se realizaron en la madrugada del 20 de septiembre durante un botellón en una explanada de Sabadell

Una embarazada pierde a su bebé en un tiroteo en Sabadell
Embarazada PD

Cataluña sigue demostrando ser una región sumergida en la delincuencia y el caos.

Una persona armada se acercó hasta un grupo que hacía un botellón en una explanada en el centro comercial Via de Sabadell y, sin mediar palabra, les ha disparado. Hasta la fecha, un hombre y una mujer han resultado heridos graves y otras dos personas de carácter leve, según fuentes policiales.

Justamente, la mujer que se encontraba embarazada ha perdido a su hijo por el ataque con arma de fuego.

Este caso llega justo dos días después de que los Mossos abrieran una investigación sobre una posible violación a una joven en un macrobotellón con 8.000 personas celebrado en el campus de la Universidad Autònoma de Barcelona (UAB), que se convocó mediante las redes sociales.

La víctima del suceso es una joven de 18 años, quien declaró haber sufrido una agresión sexual por parte de un desconocido.

La joven acudió al hospital Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), donde pasó una revisión médica y, posteriormente, presentó la correspondiente denuncia. Los Mossos activaron el protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales, que incluye la atención psicológica a la víctima.

Este mismo mes de septiembre, los Mossos d’Esquadra investigaron un tiroteo que tuvo lugar la noche de un martes en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas en el entorno de la calle Venus del barrio, según informaron fuentes de la policía catalana. La alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete (PSC), ha lamentado el suceso y ha advertido de que no es posible “tolerar esta violencia” en la ciudad, en un tuit.

Además, durante una noche de junio, se ha produjo un tiroteo en la confluencia de la calle Industria con la Avenida de Gaudí, en el centro de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra buscaron a una persona que disparó a otra con un arma de fuego. En ese momento, la policía catalana no sabía si el tiroteo se debía a una venganza, un robo o cualquier otra situación. Lo que si se conoció es que las terrazas estaban llenas justo en el momento del tiroteo.

Se desconocía si se produjo más de un tiro. De lo que si hubo constancia, según llegaron las primeras informaciones médicas, es que el hombre que recibió el tiro en el pecho sufrió un neumotórax. Fue trasladado grave al hospital. El caso quedó en manos de los Agentes del Área de Investigación Criminal (AIC).

El autor del disparo iba con una sudadera negra y escapó armado, según explicaron fuentes de la policía. Ya se envió toda la información a las patrullas y también a las unidades de la Guardia Urbana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído