La pareja tenía otra hija que ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia

Una madre, a prisión por dejar morir a su bebé de hambre

La mujer fue interceptada por los Mossos d’Esquadra en una área de descanso de la AP-7

Una madre, a prisión por dejar morir a su bebé de hambre
Un recién nacido PD

Una mujer está en prisión provisional comunicada y sin fianza por presuntamente dejar morir de hambre a su bebé en Llinars del Vallès (Barcelona).

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la magistrada acordó libertad provisional para el padre del bebé con medidas cautelares de retirada de pasaporte, prohibición salida del territorio y personación periódica en el juzgado.

La pareja tenía otra hija que ha quedado bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), y la causa está abierta por un delito de homicidio por imprudencia grave.

Los Mossos d’Esquadra han explicado este martes que sobre las 11 horas del jueves 16 de septiembre la madre se detuvo en un área de servicio de la carretera AP-7 “porque el bebé no respiraba bien” y se activaron dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero no pudieron salvarle la vida.

Los agentes de la Unidad de Investigación de la policía catalana siguen investigando los hechos y están a la espera de la autopsia del bebé para determinar las causas de la muerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído