El presunto autor es un hombre de 31 años y con antecedentes policiales

Capturan al conductor del atropello mortal de un niño de 8 años en Jinámar

Los testigos, que ayudaron a identificar al sospechoso, desvelaron que tras impactar contra la víctima se dio a la fuga

Capturan al conductor del atropello mortal de un niño de 8 años en Jinámar
Conductor PD

Un hombre, de 31 años y con antecedentes policiales, fue detenido por los agentes de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al atropellar mortalmente en la tarde del jueves, 23 de septiembre, a un niño de 8 años en la calle Manuel Alemán Álamo, en el barrio de Jinámar de Telde (Gran Canaria).

La detención se ha producido este viernes, 24 de septiembre, después de que numerosos testigos observaron cómo la motocicleta del detenido impactaba contra el niño cuando cruzaba la vía, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Tras sucederse los hechos, agentes policiales se personaron en el lugar donde encontraron al pequeño tendido sobre el asfalto, con gran cantidad de sangre en su cabeza, por lo que una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) trasladó de forma inmediata al menor hasta el Complejo Hospitalario Materno-Infantil, donde lamentablemente ha muerto.

Por su parte, testigos de los hechos expusieron a los agentes cómo la motocicleta del presunto autor circulaba a gran velocidad por la calle Manuel Alemán Álamo cuando impactó contra el niño, dejándolo inconsciente sobre la calzada mientras el conductor, tras caer de la motocicleta a consecuencia del atropello, abandonó el lugar a la carrera haciendo caso omiso del deber de socorro.

Finalmente, tras ser identificado como un vecino del propio polígono de Jinámar, el presunto autor de los hechos ha sido localizado y detenido por los delitos de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído