Cosido a puñaladas hasta la muerte.
David Amess, diputado del Partido Conservador británico, ha visto segada su vida a los 69 años de edad después de haber sido atacado por un individuo cuando se encontraba en una iglesia de la localidad de Leigh-on-Swea, al este de Londres.
Un perturbado, según las primeras pesquisas, ha sido el autor del crimen, aunque no se descarta que pueda tener un móvil político o terrorista.
Aunque en un primer momento el político resistió con vida pese a las múltiples heridas que le dejaron las continuas puñaladas, finalmente el equipo médico que le atendió en el lugar de la agresión y que posteriormente trasladó hasta un centro hospitalario nada pudo hacer por evitar el fatal desenlace.
De momento no ha sido revelada la identidad del asesino, si bien la unidad antiterrorista de la policía se ha hecho cargo de la investigación.
El veterano político, que llevaba desde 1983 en el Parlamento británico se encontraba en la iglesia metodista de Belfairs donde tomaba parte en un acto político local.
En mitad del evento, un hombre entró en el edificio y sin mediar palabra se ensañó a puñaladas contra Amess sin que los presentes en el acto pudieran hacer nada para evitarlo.
El diputado tenía cinco hijos y no consta que hubiese recibido amenazas a lo largo de los últimos años, a pesar de que había sido muy criticado por su postura en contra de permanecer en el seno de la Unión Europea y por su oposición al matrimonio homosexual y a los derechos de la Comunidad LGTBI.
OTROS CRÍMENES CONTRA POLÍTICOS BRITÁNICOS
No es que sea habitual que en sociedades democráticas como la británica se produzcan episodios sangrientos de esta índole.
Sin embargo, el asesinato de David Amess ha hecho recuperar de la memoria el atentado contra Jo Cox en 2016 en vísperas de celebrarse el referéndum sobre si el Reino Unido debía o no permanecer en la Unión Europea.
En el 2010, otro diputado laborista, Stephen Timms, fue apuñalado por un estudiante extremista durante la celebración de un acto político.
En el año 2000, un asistente del diputado liberal-demócrata Nigel Jones, Andrew Pennington, falleció cuando intentaba proteger a su jefe de la acción un loco que quería matarlo con un sable de samurai.