El comisario responsable de la investigación incide en que el joven murió por los golpes recibidos

Los acusados de matar a Samuel Luiz, grabados con machetes y bates de béisbol

La Policía entrega al juez un vídeo hallado en el teléfono móvil de uno de los detenidos

Los acusados de matar a Samuel Luiz, grabados con machetes y bates de béisbol
Samuel Luiz PD

Los detenidos por el crimen de Samuel Luiz se ven en un vídeo armados y con música de fondo. Se trata de una grabación que la Policía Nacional ha entregado al Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña.

La pieza audiovisual fue hallada en el teléfono móvil de uno de los detenidos en el transcurso de la investigación y posteriormente entregada en sede judicial. Entre las armas que portaban figuran machetes y bates.

Por el momento se desconoce la fecha en la que fue grabado. De hecho, el comisario Pedro Agudo, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de A Coruña, asegura que no puede “confirmar ni desmentir” el contenido de lo que se ha llevado ante el juez, pero revela que “hubo más material relacionado con el último detenido”, el varón que fue puesto en libertad por orden de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Ahora la investigación se centra en dicho teléfono, sobre el que se están analizando las imágenes. Por otra parte, ha insistido, remitiéndose a los resultados de la autopsia, que Samuel Luiz “murió por un fallo multiorgánico” como resultado de “muchísimos golpes”, descartando así el uso de armas o que falleciese “por un navajazo”.

Por este crimen cometido el 3 de julio de 2021 fueron detenidos cinco adultos, tres de los cuales están en prisión provisional, y dos menores investigados. Para diciembre, han sido citados nuevos testigos en el juzgado, de los cuales dos supuestamente presenciaron los hechos – ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés a la salida de un local de ocio-, mientras que las tres restantes han sido llamadas para testificar sobre aspectos puntuales de la investigación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído