Elizabeth Neuma, de 92 años, vomitó repetidamente y murió

Envenena a más de 30 personas con un pastel durante la cena de una iglesia

El propietario del restaurante, imputado por tres cargos, solo se llevó una multa

Envenena a más de 30 personas con un pastel durante la cena de una iglesia
John Croucher PD

Un cocinero fue acusado de envenenar a más de 30 personas a través de un pastel que se sirvió durante la cena de la iglesia celebrada en un pub en el pueblo de Hinton-in-the-Hedges en Northamptonshire, Reino Unido.

Una persona de la congregación falleció y otros 31 sufrieron intoxicación alimentaria.

La fallecida, Elizabeth Neuma, de 92 años, vomitó repetidamente y murió, mientras que el resto de los feligreses se enfermaron de manera desagradable y tres de los asistentes solo escaparon porque eran vegetarianos.

“Solo fue un error”, dijo John Croucher, de 40 años, quien preparó el plato. Recibió una sentencia de cuatro meses de cárcel, suspendida por 12 meses, después de admitir un cargo de contravención y regulaciones alimentarias. “El remordimiento es quedarse corto. Esto es algo que nunca olvidaré. Por eso, soy mejor chef y es una pena que el costo tuviera que ser el que era“.

“El Crewe Arms es un pub importante para la comunidad local. He leído muchas referencias de miembros de la comunidad. Todos han dicho que se trata de un error único, pero al observar las pruebas, no se trata de un error único”, explicó la juez, Sarah Campbell.

El pasado 8 de octubre de 2018, 35 personas fueron a Crewe Arms para una comida. Treinta y dos personas comieron el pastel. Una persona sana murió de una hemorragia gastrointestinal inducida por vómitos, relataba la juez que llevaba el caso.

El propietario del lugar, Neil Billingham, por su parte, admitió tres cargos de contravenir las regulaciones alimentarias y recibió una multa de 9.000 libras. La empresa fue multada con 3.000 libras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído