El presunto asesino fue detenido el pasado jueves 30 de enero por la muerte de su pareja

El crimen que ha conmocionado la Navidad: «¡Cobarde de mierda!»

El Juzgado de Instrucción 1 de Elche (Alicante) ha resuelto el crimen con la prisión provisional sin fianza

El crimen que ha conmocionado la Navidad: "¡Cobarde de mierda!"
Asesino de Elche PD

En su regreso este 3 de enero de 2022 a su podcast despertador Levántate OK, Javier Cárdenas se adentró en el terreno de la violencia de género debido a un lamentable suceso en plena Navidad.

El presunto asesino fue detenido el pasado jueves 30 de enero por la muerte de su pareja, hallada con un disparo en la cabeza en un domicilio de Elche.

El Juzgado de Instrucción 1 de Elche (Alicante) ha resuelto el crimen con la prisión provisional sin fianza por un delito de asesinato para el detenido por la muerte de Yolanda, una mujer paraguaya de 25 años.

Tras las declaraciones del acusado, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche ha acordado la incoación de las diligencias en dos procedimientos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El acusado tiene otra causa abierta tras haber huido cinco días, este se atrincheró en casa de una ex pareja con un Kalashnikov, (un fusil de asalto) y una pistola de 9 milímetros con la intención de arrebatarle el bebe a su ex pareja.

La joven había comunicado en comisaría su temor a que su expareja tratara de localizarla, por lo tanto tenía protección policial y eso permitió detenerlo.

Este caso ha consternado al país y el tema ha generado un gran revuelo, el caso ha sido declarado secreto de sumario, pero la investigación sigue abierta y no se descartan más arrestos de posibles cooperadores.

Enfervorizado, Cárdenas aludió: «Ojalá no vea nunca más la luz del sol semejante excremento humano. Se ha destrozado la vida él y se la ha destrozado a esa mujer y su familia. Pues mátate antes, ¿a que suena fuerte? Mátate tú antes y te quitas del medio, tú y tus inseguridades y tus complejos de mierda. Mátate tú antes, ten huevos y hazlo. Estoy harto de esos cobardes que matan por celos, ¡vete a la mierda, hombre! Y pégate tú cuatro puñaladas en los huevos, cobarde de mierda. Y ojalá tengas en la vida la cárcel que te mereces, que te hagan la vida imposible, malnacido. Estamos hartos.»

El acusado de 21 años, esta siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, atentado en concurso con homicidio en grado de tentativa y, un delito de establecimiento de depósito de armas de fuego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído