Tampoco se sabe cuánto tiempo ha pasado el cadáver en la casa en el que fue descubierto

Matan brutalmente a golpes a un hombre en Tarrasa

El cadáver fue hallado en una casa muy deteriorada y vacía

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra PD

El hombre que fue hallado muerto en una casa vacía y muy deteriorada de la calle Burgos, en el barrio de Torre-Sana, de Tarrasa, falleció asesinado a golpes.

Así lo indica la autopsia que se le practicó, según ha podido saber el diario El Caso. Tras confirmar que se trata de un crimen, la División de Investigación Criminal de la región policial Metropolitana Norte se ha hecho cargo de la investigación. Según el Diario de Terrassa, el cadáver presentaría al menos un fuerte traumatismo en el cráneo.

El cuerpo no presenta heridas de otro tipo, ni de arma blanca ni de arma de fuego, según publica también El Caso. Tampoco se sabe aún cuánto tiempo ha pasado el cadáver en la casa en el que fue descubierto, y si la víctima murió allí o si alguien trasladó al hombre después de matarlo.

Además, en el momento del hallazgo el cadáver no llevaba ningún tipo de documento, por lo que la policía trabaja todavía para identificar a la víctima. De momento estudian las denuncias por desapariciones en la zona, aunque sin resultados.

Según ha trascendido, un antiguo ocupante de la finca, situada en la esquina de la calle de Burgos con la de Ciudad Real, fue quien dio aviso del hallazgo a los servicios de emergencias en torno a las 17 horas del lunes. Unos testigos afirmaron que este “okupa”, recién salido de la cárcel, entró en el destartalado edificio en busca de piso transitorio, y al recorrerlo descubrió el cuerpo en el suelo.En pocos minutos, la intersección de la calle de Burgos con la de Ciudad Real, a unos pocos metros del CAP Terrassa Este, se llenó de dotaciones de los Mossos d’Esquadra, la Policía Municipal y el SEM. También llegaron los bomberos por si era necesaria su intervención para acceder al cadáver y revisar la estructura de la casa, que se intuía ruinosa.

La inspección de la finca duró varias horas. Hasta las 19.50 no fue retirado el cuerpo, una vez la comisión judicial autorizó su levantamiento. Lo sacaron por la apertura del muro perimetral de la finca que da a la calle de Burgos. La casa quedó cerrada por ese lado con una puerta metálica que precintó la Policía Municipal. El examen forense determinará las causas de la muerte, pero fuentes cercanas al caso apuntan a que la víctima, al parecer, presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza. Los investigadores buscaron vestigios de otras personas tanto en las estancias del edificio como en el cuerpo del fallecido.

De las pesquisas se deducirá si la víctima murió allí, en el edificio donde fue hallada, o si sus restos mortales fueron trasladados desde otra parte. Y si alguien dejó el cuerpo tapado. Al parecer, el fallecimiento se produjo horas antes, quizá 24 horas. Durante el día de hoy, los Mossos d’Esquadra han mantenido unidades en la zona para custodiar la casa y preservar el escenario de los hechos hasta que se complete una inspección ocular minuciosa. El caso le llevará la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Metropolitana Norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído