El ex detective Mark Williams-Thomas, que se entrenó como periodista de investigación con este caso, decidió realizar una investigación propia

Caso Madeleine McCann: El sospechoso remodeló su caravana para “poder esconder a niños pequeños”

Un documental de AMC Crime, que se estrena el próximo 3 de mayo, aporta nuevas evidencias sobre el caso e incluye la primera entrevista concedida por Christian Brueckner

Madeleine McCann y Christian Brueckner
Madeleine McCann y Christian Brueckner PD

La Fiscalía alemana, encabezada por Hans Christian Wolters, dejó claro en junio de 2020 que investigaba a Christian Brueckner como principal sospechoso del secuestro y asesinato de Madeleine McCann el 3 de mayo de 2007 en Praia de Luz (Portugal).

Las principales evidencias contra el pedófilo alemán de 44 años son las declaraciones de algunos testigos y el posicionamiento de su teléfono móvil, que según sostienen los investigadores, le sitúan muy cerca del apartamento 5 A del complejo Ocean’s club el día de los hechos.

Wolters afirma a cámara que no tienen pruebas forenses de la muerte de Madeleine y que no saben dónde está el cuerpo porque “de lo contrario lo habríamos encontrado”. Pero sigue sosteniendo con firmeza que la investigación está sustentada sobre una bases sólida y que no tienen prisa porque está encarcelado. Wolters tiene claro que Brueckner secuestró y mató a Madeleine en Portugal y seguirá dedicando sus esfuerzos para demostrarlo.

El ex detective Mark Williams-Thomas, que se entrenó como periodista de investigación con este caso ha decidido realizar una investigación propia, que ha sido incluido en el documental “Madeleine McCann: Principal sospechoso”, que en canal AMC Crime estrenará el próximo 3 de mayo, fecha en la que se cumplen 15 años de la desaparición de la pequeña Maddie.

A lo largo de los tres capítulos, Williams-Thomas habla con testigos clave, viaja por Alemania y Portugal para recorrer los lugares en los que vivió Brueckner, siguiendo sus pasos, contactando con las personas que han tenido en contacto con él y sobre todo recopilando pistas que ponen en duda muchas de las evidencias que hasta ahora parecían indudables. Como colofón, AMC anuncia que en la última entrega Williams-Thomas logra la primera entrevista que concede en principal sospechoso y que existen pruebas que demuestran que Brueckner tenía una coartada en la noche de los hechos.

De momento, el canal ha permitido a los periodistas visionar los dos primeros capítulos y en ellos hay muchos datos, confesiones y hechos que sorprenderán e impactarán a la audiencia.Uno de esos momentos es una entrevista de Williams-Thomas a Dieter Fehling, un alemán que conoció a Brueckner en la localidad portuguesa de Foral, donde el principal sospechoso vivió un tiempo en fechas cercanas a la desaparición de la niña británica. Fehling recuerda que lo conoció en abril o mayo de 2007 (Madeleine desapareció el 3 de mayo de ese año) y le llamo mucho la atención el tamaño de su autocaravana.

La curiosidad le llevó a pedirle a Brueckner que se la enseñara, a lo que éste accedió. El testigo describe el interior como un lugar muy grande, “como un salón con una butaca”. Asimismo, añadió que durante la conversación, el pedófilo alemán le dijo que planeaba transportar marihuana a Alemania o a Rusia.

Fehling, sorprendido, le preguntó donde la escondería y Brueckner le dio una escalofriante explicación que Fehling todavía no ha podido quitarse de la cabeza: “Remodelé y arreglé un escondite (dentro de la autocaravana) de suficiente tamaño como para meter niños pequeños”.

A pesar de haber hecho esa confesión no quiso que Fehling la viera. En ese momento no le dio importancia, pero ahora con el paso del tiempo está convencido de que “Madeleine estuvo en ese vehículo… Espero que no estuviera allí cuando entré yo”. Williams-Thomas recordó que cuando el vehículo fue incautado por la Policía, había ropa interior infantil, bañadores incluidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído