Ambos asesinos trabajaron en la misma empresa

¿Coincidencia? Dos multimillonarios rusos matan a su familia y luego se suicidan en Gerona y en Moscú

No se ha encontrado ninguna nota de suicidio

Protosenya y Avayev
Protosenya y Avayev PD

El pasado martes tuvo lugar un terrible suceso en Lloret de Mar, en Gerona. Los agentes de policía llegaron a la urbanización de los Pinares. Una vez allí atendieron a un vecino del lugar.

Les explicó que había recibido una llamada de un amigo ruso que en ese momento se encontraba en Francia estudiando. Según informan, el joven no sabía nada de su familia en 2 días, por lo que se encontraba preocupado. 

La policía acudió a la residencia del chico, en el número 20 de la calle Aiguablava, un lujoso chalet. Al entrar en el lugar, encontraron una escena atroz: los cuerpos de la madre y la hermana del chaval, Natalia Protosenya y Maria Protosenya. Ambos cuerpos mostraban claros indicios de violencia al tener numerosas heridas provocadas por cuchillos e incluso por un hacha. Después de investigar el lugar, dan con el homicida: su padre, Serguéi Protosenya, un multimillonario ruso. Estaba ahorcado y colgado de una soga en el jardín del recinto. Muerto.

Domicilio de la familia

Mientras en Gerona ocurre este horripilante acontecimiento, en Moscú ocurrió un suceso extrañamente parecido. El funcionario del Kremlin y empresario de 51 años Vladislav Avayev, fue encontrado muerto con una pistola en la mano. A su vez, la policía rusa encontró los cadáveres de Yelena, su mujer, y de su hija, Maria, de 13 años. Según informa la agencia de noticia rusa TASS, fue la hija mayor de la familia la que dio aviso a la policía al encontrar los cuerpos.

Ya es bastante coincidencia que estos crímenes sean tan similares y ocurriesen paralelos en el tiempo. Sin embargo, hay una coincidencia aún más llamativa: ambos millonarios ocuparon en algún momento un cargo de responsabilidad en la compañía Novatek, el mayor productor independiente de gas natural en Rusia.

En cuanto a los detalles de la escena del crimen en Gerona, los agentes encontraron un cuchillo y un hacha con visibles restos de sangre. Al ver esto, se podía deducir que la violencia llevada a cabo fue exagerada y aterradora , ya que había sangre por todas partes.

Al recuperar el cuerpo del magnate ruso, algo que llamaba la atención es que no mostraba signo alguno de violencia, ni siquiera restos de sangre. Se encontraba completamente limpio. Algo a destacar es que no se encontró tampoco ningún tipo de nota de suicidio. Este último hecho da a pensar que un ajuste de cuentas haya sido el desencadenante de tal suceso.

Serguei Protosenya era un ingeniero y economista. Entre 2002 y 2014 ocupó el puesto de jefe de contabilidad de dicha empresa, acumulando un total de 440 millones de euros en el pasad año 2011. Se sabe que él y su familia eran bastante aficionados al golf y muy activos en redes. Además, eran parte de la creciente comunidad rusa perteneciente a la Costa Brava. Hace más o menos una década, consiguieron el lujoso chalet donde fueron hallados muertos. Se podía ver claramente que poseían una gran cantidad de dinero.

En cambio, de la familia Avayeb no se tiene mucha información. Además de ocupar el puesto en el ya mencionado Novatek, Vladislav Avayev fue ex vicepresidente del Gazprombank, un conocido banco ruso. Además, poseía exactamente 13 armas de fuego que se encontraban al servicio de prensa de la Dirección General de la Guardia Rusa, según informa la agencia TASS.

Volviendo a la familia Protosenya, la policía tiene una hipótesis bastante clara: fue el propio padre de familia el que cometió el crimen y, acto seguido, se quitó la vida.

Irene Montero, ministra de Igualdad, se ha manifestado ante la situación, denunciando que se trata de un caso de violencia machista. Añadió también un mensaje de unidad en el que animaba a luchar contra cualquier tipo de ataque contra las mujeres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído